Centro Cultural de Cali, Patrimonio y Memoria


 

Objetivo: Préstamo de espacios y servicios para promover el encuentro, creación, desarrollo artístico y/o patrimonial, difusión y promoción de la cultura.

Descripción: El Centro Cultural de Cali es un conjunto de gran complejidad, Patrimonio cultural inmueble del Municipio de Santiago de Cali y bien de interés cultural, donde el público interactúa en sus diferentes espacios: Auditorio, Plazoletas, Salones, Archivo Histórico, Sala Jorge Luis Borges, Salas de Exposición, Audioteca, Videoteca, Sala de Proyecciones y Biblioteca Infantil y Juvenil, con las artes, la ciencia, la tecnología.

Espacios

Auditorio Principal: con capacidad para 400 personas, dispone de un operario al servicio del evento, así con una Consola de sonido Allen & Heath, componentes de sonido 2 bajos, 3 cabinas de sonido Beta de 300W, 2 monitores para orquesta, 4 cabinas áreas, 2 cabinas laterales, de 200 W, 3 micrófonos Shure SM58 con cable y 2 micrófonos inalámbricos Shure SG58 (Pilas AA pequeñas), video beam 3000 lumens, pantalla de 3.5 m por 3.5 m, tarima de 7 m largo por 4 m de ancho, aire acondicionado, atril en madera, banderas, himnos, 260 sillas tapizadas en tela, 150 sillas rimax sin brazo, mesa principal de 1.80 m por 0.60 m y adicional de 1.20 m por 0.60 m (sin manteles)

Sala 309 (Salón Madera): tiene capacidad para 220 personas, dispone de un operario al servicio del evento, así con una Consola de sonido Yamaha MG 166 CX, 4 cabinas de sonido Yamaha de 400 W, 2 micrófonos Shure SM58, vídeo beam 3000 lumens, pantalla de 2 m por 2 m, aire acondicionado, atril en madera, banderas, himnos, 220 sillas tapizadas en tela, mesa principal de 1.80 m por 0.60 m y tres adicionales (sin manteles).

Salon madera 

Plazoleta Principal: tiene capacidad para 150 personas, dispone de igual número de sillas Rimax y pantalla.

Plazoleta

Plazoleta del Samán: tiene capacidad para 80 personas, dispone de igual número de sillas rimax, un operario al servicio del evento, así con una Consola de sonido Yamaha MG 166 CX, 2 cabinas de sonido Beta 3 de 300 W, 3 micrófonos Shure SM58 con cable.

el saman

 

Salas de Exposición 1 y 2

Se posibilitan los espacios para realizar exposiciones, talleres, encuentros... se promociona y difunden las obras de artistas, colectivos, proyectos de investigación de universidades.

Se exhiben todas las disciplinas, como escultura, fotografía, instalaciones y nuevas tecnologías, actividades acompañadas de visitas guiadas.

sala exposicion 2

sala exposicion 1

 

 

La Sala Arte y Cultura a través de las dos salas de exposiciones tiene como objetivo propiciar la divulgación, el fomento y el acercamiento de diversos proyectos en las artes plásticas y visuales tanto a nivel académico-expositivo en conjunto con los diferentes programas que se imparten en la región, como de artistas con un mayor grado de reconocimiento, para todos los públicos que convergen en el Centro Cultural de Cali.

Asimismo, como complemento de la parte expositiva, se propone disponer en muy corto tiempo, de un espacio alterno destinado como Centro de Documentación y dotado de un importante y riquísimo acervo bibliográfico que brindará a la comunidad un espacio más de consulta, investigación y lectura especializada en los temas que componen la variedad de manifestaciones artísticas, culturales y de patrimonio público.

La Sala de Arte y Cultura ofrece al ciudadano un lugar de sano esparcimiento, proporcionándole la diversidad de temas para consulta donde adquieran y mejoren sus conocimientos integrales a niveles culturales e intelectuales, aprovechando su estructura física y bajo la mejor calidad de servicio.


Principios
Ofrecer los servicios a la comunidad con calidad e igualdad de derechos y oportunidades.


Objetivo General
La sala de Arte y Cultura pretende con sus servicios mantener, mejorar, fomentar, fortalecer, divulgar, ampliar y diversificar la oferta cultural en forma permanente a la comunidad en general.


Objetivos específicos

  • Ofrecer tecnologías de acceso a la información y consulta.
  • Convocar Instituciones Educativas y Universitarias para el mejoramiento, estimulación y participación en eventos académico-culturales y prácticas orientadas.
  • Adquirir periódicamente material bibliográfico actualizado y de interés, para ofrecer diferentes alternativas de consulta e investigación.
  • Programar adicionalmente actividades artístico – culturales de forma continua y gratuita brindando apoyo y servicio a la comunidad en general.


Propósito

  • Brindar al usuario gratuitamente la asesoría idónea, personalizada y colectiva, para el mejoramiento y sensibilización de los procesos de información y acceso a los bienes y servicios culturales.
  • Crear la necesidad de capacitación para obtener y optimizar los conocimientos para desarrollar un arte u oficio que les permita ser auto sostenibles.
  • Acceder a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes.

 


Dirección: Carrera 5 No. 6-05 Oficina 101

Horario de atención: Lunes a viernes  8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m – 5:00 p.m

Teléfono: (60+2)  8858859  Ext. 109

Correo eléctrico: admin.cultura@cali.gov.co

Coordinadora: Angelica María Medina Valencia


Número de visitas a esta página 37332
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 04/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura