Alcalde Armitage recibe retroalimentación de extranjeros asistentes al Living Lab

Alcalde Armitage recibe retroalimentación de extranjeros asistentes al Living Lab


En un diálogo cercano y sin mucho protocolo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recibió este viernes las apreciaciones, sugerencias y felicitaciones por parte de los foráneos que estuvieron toda esta semana en la ciudad, en el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana y de Resiliencia ‘Living Lab’.

Como se recordará, entre los asistentes al evento esta semana estuvieron representantes de organismos internacionales como la UsAid, el Banco Mundial, la OIM, el Harvard Kennedy School, y el Chicago Council on Global Affairs, además de representantes de municipalidades de Brasil, El
Salvador, México y Guatemala.

Los participantes del ‘Living Lab’ destacaron varios de los programas que adelanta la administración Municipal en sus tres ejes estratégicos fundamentales para el progreso: la educación, la generación de ingresos y oportunidades, y la cultura ciudadana.

Iniciativas como la estrategia de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO), el programa Rumbo Joven, los Gestores Ambientales y de Paz y Cultura Ciudadana, el Tratamiento Integral de Pandillas (TIP), y la estrategia ‘Mi Comunidad es Escuela’, fueron las que más llamaron la atención entre los invitados al evento de cultura ciudadana y resiliencia.

“Es muy interesante cómo piensan transformar la sociedad con formación complementaria en las escuelas, a través del deporte y la cultura”, comentó en el encuentro con el alcalde Armitage Verónica González Sepúlveda, directora de resiliencia de Ciudad Juárez (México).

“Es impresionante el nivel de vinculación que se logra con muchachos pandilleros, que son un grupo poblacional muy complejo. Es muy remarcable el programa TIP que se adelanta acá en Cali”, destacó a su turno Jorge Adrián Ortiz, director de resiliencia de Colima (México).

Asimismo, la reunión con el Alcalde de Cali sirvió para que los visitantes del extranjero hicieran sugerencias para que los programas sociales de la Administración Municipal mejoren en algunos aspectos.
 
Entre las sugerencias hechas al alcalde Armitage estuvieron vincular más policías al área de cultura ciudadana, que haya más énfasis en disciplinas diferentes al fútbol en las escuelas oficiales y que se le haga seguimiento a cómo se usa la infraestructura educativa en la que se está invirtiendo una millonaria suma de recursos públicos.

“Tanto en Brasil como en Guatemala abrimos las escuelas públicas los fines de semana para que la comunidad use las instalaciones para hacer deporte. También recomendamos que haya un pensum de materias que trabajen el tema de cultura ciudadana”, señaló Héctor Arnoldo Valdez Batz, alcalde auxiliar de la ciudad de Mixco (Guatemala).

El mandatario de los caleños tomó atenta nota de todas las recomendaciones que hicieron los extranjeros y les agradeció por sus propuestas frente a las políticas sociales que se trabajan en Cali.

“Les quiero agradecer por haber estado acá y por tomarse el trabajo de pensarse mejores opciones para nuestros programas. Esperamos que con lo que ustedes nos dicen podamos mejorar, pero también que con lo que ustedes vieron en Cali puedan hacer las cosas mejor en sus ciudades. Se trata de mantener las relaciones y que todos le jalemos al progreso”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés
 


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 02/12/2017
Última modificación 09/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura