Mil niños le cantaron a la naturaleza y a la ciudad en el Coliseo El pueblo

Mil niños le cantaron a la naturaleza y a la ciudad en el Coliseo El pueblo


Canciones inspiradas en el cuidado de la naturaleza, al sol y la luna y a una Cali en paz, fueron  las que mil niños entre los 6 y 12 años de diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad, cantaron en el coliseo El Pueblo, en un gran montaje lleno de alegría, juego y color, acompañados con  músicos en vivo, actores, acróbatas y solistas invitados. 

“Nos juntamos a cantar en todas las comunas y corregimientos y en este encuentro bello me da mucha felicidad. 16 años llevamos en la Secretaría de Cultura  con este proyecto que es maravilloso y hay que hacerle este reconocimiento”, señaló Julián Rodríguez, director de la Red de Coros  Infantiles de Cali.

El concierto ‘Entre la luna y el sol, mi planeta es mi país’  llevó todo un proceso donde sin duda la música jugó un papel fundamental  para el desarrollo de los niños, ya  que  el cuerpo humano  es un instrumento, que cuando  se canta  vibra desde el cabello hasta la punta de los pies, y más cuando el repertorio está relacionado con los farallones, los ríos y la ciudad.

“Lograr encontrar la combinación de la creatividad, la conciencia ecológica y social y la familia, todo esto, que se reúne cuando Julián Rodríguez como compositor, arreglista y director  de este coro, logra transmitir los valores de respetar a los niños y a querer el medio ambiente, es la síntesis de los procesos  donde la educación, la cultura y la familia, pueden llegar  a construir algo que tiene que ser de largo aliento”, indicó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Una noche mágica donde el oso de anteojos, las vacas y otros animales representados por los estudiantes, conquistaron el corazón de los asistentes y aún de los artistas invitados para cantar la canción ´Mi Cali en paz’.

“Para mí significa alegría, paz, libertad, sonrisas, amar y sobre todo  tener a alguien y que nos enseñe para el futuro”, fueron las palabras de Isabel Verónica Cardona, estudiante de la institución educativa  Olga Lucía Lloreda.

Este concierto fue producido por la Fundación Arte y Parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. Recoge el trabajo que durante 16 años ha realizado la  Red de Coros Infantiles de Cali,  incentivando a los niños de las escuelas del municipio y del área rural, a cantarle  a la vida y al planeta.

María Antonia Andrade V.

 

 


Número de visitas a esta página 1190
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura