Conversatorio ‘Hablemos de Cine’ Memorias del desarrollo del cine en Cali

Conversatorio ‘Hablemos de Cine’ Memorias del desarrollo del cine en Cali

El martes 12 de diciembre a partir de las  6:30 p.m se llevará a cabo el conversatorio, ‘Hablemos de Cine’ en el Centro de Memoria Cultural, ubicado en la carrera 4 # 6 – 56. Un espacio para construir y rememorar las memorias y el desarrollo del cine en la ciudad.

Durante los primeros años los realizadores de cine se dedicaban a hacer filmaciones de paisajes y reportajes noticiosos para su exhibición pública y solo hasta 1922, aparece el primer largometraje de ficción llamado "La María”, de la cual se conserva un segmento de 25 segundos en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

 Este largometraje fue dirigido por Máximo Calvo Olmedo, un inmigrante español que trabajaba como distribuidor de cine en Panamá y fue contratado para viajar al Valle del Cauca, donde realizaría el filme basado en la novela homónima del escritor vallecaucano Jorge Isaac.

Cali como pionera del cine Colombiano tiene una historia y memorias que contar, un grupo muy importante de conocedores del cine acompañarán el conversatorio.

Entrada Libre

Teléfono: (2) 881 86 43

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura