Docentes del teatro La Scala de Milán compartieron su conocimiento en Cali

Docentes del teatro La Scala de Milán compartieron su conocimiento en Cali


Con éxito culminaron los diplomados internacionales ‘Producción en arte del espectáculo en vivo’, realizado por Andrea Mineto; propedéutica de la danza clásica, por Loretta Alexandrescu y vestuario teatral, por Luca Morando, apoyado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura Municipal.

Los docentes, que hacen parte del teatro La Scala de Milán, compartieron teorías, herramientas y metodologías a un grupo de 45 estudiantes que están vinculados al arte y la cultura en Cali.

Sobre el diplomado Gloria Castro, directora del Fundación Danza Conmigo, y quien lideró esta iniciativa, dijo que: “Considero que el diplomado fue un éxito no solo por la experticia de los maestros italianos y colombianos sino por la alta motivación de los estudiantes, creo que la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura han tenido la sensibilidad para comprender la importancia que tienen estos espacios de formación para todas las personas que trabajan el sector artístico y cultural de la ciudad y que les es negado los espacios de formación profesional, entonces creo que has sido un gran aporte”.

En el diplomado que realizó en la Universidad San Buenaventura Cali, participaron 45 personas que están involucradas en diferentes procesos artísticos o culturales en la ciudad de Cali. Con estas iniciativas la secretaría de Cultura de Cali afirma los conocimientos que se tienen en las diferentes aspectos que hay en la producción de festivales de gran formato y la danza.

Fabian Barrerio, productor de la oficina de artes escénicas de la secretaría de Cultura de Cali, quien participó en el Diplomado producción de artes del espectáculo en vivo, comentó que: “La experiencia fue muy enriquecedora, adquirir conocimiento de personas que han trabajo en diferentes festivales del mundo y que tiene una logística  muy grande, nos permitió entender cómo lo hacen para aplicarlo a la hora de preparar y hacer nuestros festivales”.

Francisco Hernández

 


Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura