22 películas seleccionadas para participar a los premios Macondo en Colombia se proyectarán en Cali

22 películas seleccionadas para participar a los premios Macondo en Colombia  se proyectarán en Cali


 

Este sábado 2 de diciembre  inicia en Cali el proyecto Rumbo a Macondo  liderado por la Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, donde se proyectarán en la ciudad 22 películas que están participando en los Premios Nacionales de Cine  Macondo, los cuales reconocen la identidad colombiana.

La academia, que también son los autorizados internacionalmente para realizar la selección de las películas a los Premios Oscar, Goya, Ariel, Platino entre otros, le ha dado un gran regalo a la ciudad  y en especial a la Secretaria de Cultura  funciones de cine de las películas nominadas este año a los Premios Macondo.

Los Premios Macondo son en Colombia el equivalente de los Oscar y se entregan en Bogotá el 12 de diciembre. En Cali se presentarán todas las películas nominadas del 2 al 9 de diciembre en el Cine foro Andrés Caicedo  la sala audiovisual 218  del Centro Cultural.

 

Programación:

 

Sala Audiovisual 218 – Centro Cultural de Cali

Dirección: Carrera 5 # 6-05

 

Lunes 4 de diciembre

Una Mujer

Director Camilo Medina y Daniel Paeres

Hora: 5:00 p.m.

 

Martes 5 de diciembre

Noche herida

Director: Nicolás Rincón Guille

Hora: 5:00 p.m.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hombres Solos

Director: Francisco Schmitt

Hora: 5:00 p.m.

 

Jueves 7 de diciembre

Empeliculados

Director: Diego Bustamante

Hora: 5:00 p.m.

 

Cine Foro Andrés Caicedo

Dirección: Avenida 2 Nte. #10 Norte-1 a 10 Norte-75 – 2 piso

 

Sábado 2 de Diciembre

Hora: 4:00 pm.

X 500

Director: Juan Andrés Arango.

Colombia, 2017/108 minutos

Al mirar el mapa de América, X 500, un pequeño poblado en el estado de Yucatán, México, aparece justo en medio del continente. La película narra la historia de personajes que viven en contextos radicalmente diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte y por su necesidad de transformarse para no ser consumidos por el duelo.

 

Lunes 4 de diciembre

Hora: 6:00 p.m.

´Eso que llaman amor´

Director: Carlos César Arbeláez.

Colombia, 2016/90 minutos

En la proyección se contará con las palabras de  la Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia,  Consuelo Luzardo.

´Eso que llaman amor´,  narra tres historias que tienen como punto de partida La Polonesa, una cafetería en el centro de Medellín: Camila debe llevarse a casa los restos de su único hijo asesinado, ya que el cementerio será demolido. Erika se prepara para viajar a España con la ilusión de reencontrarse con su pequeña hija (y con una nueva vida); pero antes decide hacer un último servicio a un cliente japonés en un hotel, que le traerá una sorpresa inesperada. Marlon y la Muchacha Alegre trabajan en la calle como estatuas humanas, y después de un día de labores, mientras ambos se quitan sus disfraces en el pequeño cuarto de una residencia, cada uno  conocerá, no solo el rostro del otro, sino la realidad de sus vidas.

 

Martes 5 de diciembre

Hora: 11:00 a.m.

´Jericó, el infinito vuelo de los días’

Directora: Catalina Mesa.

Colombia, 2016 / 78 minutos

Umbral entre documental y ficción, 'Jerició, el infinito vuelo de los días' es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes.

 

Martes 5 de diciembre

Hora: 2:00 p.m.

Un caballo llamado Elefante

Director Andrés Waissbluth.

Colombia, 2017/72 minutos

Roberto es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo, su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan, junto a toda su familia, a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: cuando él muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, se lo roban.

 

Martes 5 de diciembre

Hora: 3:30 p.m.

Fragmentos de amor

Director Fernando Vallejo

Colombia, 2016/100 minutos

Susana y Rodrigo, afinador de pianos, comienzan una relación amorosa. Él, que ha perdido la musa después de que su mujer lo dejará vuelve a componer cuando ella le cuenta historias de sus amores pasados.

 

Martes 5 de diciembre

Hora: 5:40 p.m.

Home, el país de la ilusión

Directora: Josephine Landertinger Forero

Colombia, 2016/85 minutos

Portugal es el último hogar de Lilia, una mujer de nacionalidad colombiana que ha llevado a sus 67 años, en una vida marcada por una continua migración. Josephine, la directora del documental, le ofrece a su madre un instrumento, el cine, para armar el relato de una vida fragmentada.

 

Martes 5 de diciembre

Hora: 7:15 p.m.

Destinos

Director Alexander Giraldo

Colombia, 2016/88 minutos

¿A dónde va el tiempo que se pierde? ¿Se hace o se sigue el destino?. Cinco historias se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos. Un boxeador quiere algo más que un triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras 30 años. Un barrendero que tiene un único sueño. Un ayudante de construcción dedicado a otros. Una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor. Estas cinco personas se darán cuenta que a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hora: 11:00 a.m.

Los nadie

Director: Juan Sebastián Mesa.

Colombia, 2016/84 minutos

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hora: 2:00 p.m.

Pasos de Héroe

Director: Henry Rincón

Colombia, 2016/92 minutos

Pasos de héroe cuenta la historia de Eduardo (10 años) quien se encuentra en un Hogar Campesino especializado en niños víctimas del conflicto. El hecho de no tener una de sus piernas no ha sido impedimento para lograr lo que se propone.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hora: 3:40 p.m.

Ati y mindhiwa

Directora:

Claudia Fischer.

Colombia, 2016/71 minutos

Se trata del registro de la aventura de las indígenas Ati y Mindhiwa en su lucha por acceder a la educación superior en Bogotá, un proceso que combina la tradición y las creencias con la ciencia.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hora: 5:00 p.m.

Pariente

Director Iván D. Gaona.

Colombia, 2016/115 minutos

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar con René, primo de Willington. Mientras Willington trata de recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana.

 

Miércoles 6 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

Chaman el último guerrero

Director Sandro Meneses Potosí

Colombia, 2016/101 minutos

Chamán el Último Guerrero, es una historia real y mágica donde se libra una gran lucha por el poder, por la defensa del territorio, por la vida y por preservar lo que queda de la selva. Donde un hijo de la tierra, hace increíbles esfuerzos para defenderla del demonio de la destrucción quien pondrá fin a la paz que reina en su fantástico mundo.

 

Viernes 8 de diciembre

Hora: 3:00 p.m.

La luciérnaga

Directora Ana María Hermida.

Colombia, 2013/88 minutos

El hermano de Lucia, Andrés, muere trágicamente en un accidente de tráfico. En pleno duelo por su pérdida, Lucia conocerá a la prometida de su hermano, Mariana (Olga Segura) y juntas intentarán superar la muerte de Andrés. Pero en esos momentos de dolor, Lucia y Mariana pasarán de ser un gran apoyo a una para la otra a convertirse en algo más cuando se enamoren.

 

Viernes 8 de diciembre

Hora: 4:40 p.m.

Los OriYinales

Director Harold Trompetero.

Colombia, 2017/90 minutos

Un antropólogo argentino hace un divertido análisis de la sociedad colombiana llevando al espectador por graciosas situaciones en las que se ven personajes de nuestro país siendo muy “OriYinales”.

 

Viernes 8 de diciembre

Hora: 6:30 p.m.

Sin mover los labios

Director: Carlos Osuna.

Colombia, 2015/100 minutos

Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su aburrida novia (Marcela Benjumea). En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo (Álvaro Bayona) donde para sobrellevar su aburrida vida busca algo de diversión en la cocaína y las prostitutas gordas. Su madre muere súbitamente y Carlos intenta deshacerse de su pasado pero en este viaje se perderá a sí mismo en un delirio surreal que lo llevará a convertirse en un hombre pollo.

 

Sábado 9 de diciembre

Hora: 2:00 p.m.

Los asombrosos días de Guillermino

Directora: Gloria Nancy Monsalve.

Colombia, 2009/90 minutos

La película cuenta la historia de Guillermino, un niño inocente y travieso. Un día de juegos con sus amigos pierde el dinero que le dio su madre para hacer el ‘mandado’. ‘Guillo’, como le decían sus amigos, sabía que si no volvía a la casa con el billete su madre lo enviaría a la fina del tío Libardo, que según él, está llena de espantos. Ante el miedo por ser enviado a ese terrorífico o lugar, Guillermino construye una cadena de mentiras que al final tendrá que enfrentar con su madre.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1213
Fecha de publicación 30/11/2017
Última modificación 30/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura