Clausurado programa de monitores culturales

Clausurado programa de monitores culturales


Con una concurrida asistencia en el teatro Municipal Enrique Buenaventura, se llevó a cabo la obra “Caly es Cali” en la que participaron  250 beneficiarios de las comunas y corregimientos de Cali del programa Monitores Culturales de la secretaría de Cultura Municipal.

La obra, que con que se cerró el programa Monitores Culturales durante el 2017, giró en torno a por qué Cali recibió su nombre, y así cada grupo, a partir de lo aprendido durante todo el año, dada un argumento siempre desde el arte. Música, baile, danza y expresiones plásticas hicieron parte de este show.

Este programa cuenta con más de 20 monitores culturales que semana tras semana dictan tallares gratuitos de arte, teatro, música, danza y artes plásticas en las diferentes comunas y corregimientos de Cali. Hasta la fecha más de 4.000 personas se han beneficiado de estos talleres que se realiza en diferentes puntos cardinales de la capital vallecaucana.

Durante el evento, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt  Lorza, manifestó que: “Un niño, un adulto, un joven puedan participar en estos talleres, sin tener que pagar, incluso, los materiales, los instrumentos van por cuenta de la Secretaría. Estos talleres son una forma de que la gente se apropie de la arte de que hagamos una iniciación en el arte que les permita descubrir sus talentos y un proyecto de vida, pero también a los padres de familia les da la tranquilidad de que los niños están ocupando bien su tiempo libre y se están desarrollando el arte”.

Carol Vélez, asistente al evento, dijo que: “El arte contribuye en alguna medida a mejorar la convivencia, estos jóvenes aprenden música o teatro y tienen una visión diferente de la vida, no andan peleando o en malos pasos”.

Francisco Hernández


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 29/11/2017
Última modificación 29/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura