Avanza programación cultural en la Loma de la Cruz

Avanza programación cultural en la Loma de la Cruz


Este sábado 18 de noviembre los visitantes a la Loma de la Cruz disfrutarán de la presentación de Campo y Sabor, grupo musical que además cultiva con igual entusiasmo la tierra, porque son conscientes que en esos dos elementos, esta la esencia de la vida.

A partir de las 7:00 p.m. esta agrupación deleitará a los asistentes con canciones que están dedicadas a los cultivos que garantizan la soberanía y la seguridad alimentaria; a través de ellas buscan que el conocimiento botánico no quede solamente en los profesionales del agro sino que sea conocido por los habitantes de la zona rural, permitiendo que por medio de sus canciones se conozca el origen de los cultivos, el nombre científico, el nombre como se conoce en diferentes regionales, que se hace con él y demás detalles que se estudian en las universidades y que con música como la que interpretan ellos, se puede aprender. 

Cabe resaltar que la Alcaldía de Cali, a través de la secretaría de Cultura Municipal, viene recuperando la infraestructura de esta zona emblemática de la ciudad, específicamente en los techos de los kioscos de los artesanos, así como tallares para fortalecer sus competencias en la elaboración de artesanías.

La Administración Municipal tiene una programación cultural en la Loma de la Cruz. Los miércoles se realiza ‘Poesía al viento’ un recital de poesía; los jueves danza boliviana, taller para aprender a bailar ritmos andinos; y los sábados cine al parque. Estos eventos inician a las 7:00 p.m. y son abiertos al público.

 

Francisco Hernández 


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 18/11/2017
Última modificación 18/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura