El oriente de Cali ¡emprendió!

El oriente de Cali ¡emprendió!


Como escenario de emprendimiento y oportunidades se realizó el Quinto Encuentro Comercial Aguablanca Emprende Cultura, que presentó un semillero de 68 jóvenes del oriente y la ladera de la ciudad, facultados en arte, música, gastronomía, diseño, moda, estética, comunicaciones e innovación tecnológica.

“Esta rueda de oportunidades y encuentro comercial, es un espacio que hemos querido generar junto a la Biblioteca MunicipalCentro de Emprendimiento de la Comuna 13, para todos los emprendedores que están cercanos a nuestros procesos de fomento y apoyo al arte, la música, la gastronomía, el diseño, la moda, la estética y la tecnológica del oriente. Disponiendo muestras comerciales y también buscando en acercar a los jóvenes con los empresarios de la ciudad.” explicó Gina Moreno, coordinadora de la rueda de negocios.

El barrio El Pondaje se convirtió en un gran centro de eventos que contó con muestra empresarial y comercial, showcase; muestra artística y una agenda académica, que disfrutaron los miles de asistentes al Aguablanca Emprende.

“Para nosotros es muy valioso generar estos espacios de redes y tejido social, ya que llamamos a la ciudadanía a dar una mirada al oriente, un sector que en mi concepto, está todo el potencial artístico de la ciudad en cual se fortalecen muchas escuelas de danza y música que nos representan en el exterior, dejando su nombre en alto”.

Entre los asistente se encontraba Ángela María Villalobos González, reconocida presentadora, promotora y gestora cultural caleña, que dijo “Aguablanca Emprende, es una gran vitrina para los emprendedores que quieren llegar a nuevos mercados y fortalecerse en el sector empresarial. Así que ambientes como el Conversatorio Territorios y Cultura, en el que tuve la oportunidad de ser moderada, brindan conocimientos y motiva a los jóvenes para que busquen nuevas oportunidades que les genere ingresos y crecimiento personal”.

“Este espacio es muy importante, porque está evolucionando y empoderando a la comunidad, ya que invita al menor y al joven a movilizarse por su barrio y por su comuna con ferias que promueven más arte, con negocios de platos típicos o nuevas apuestas culinarias”.

Agregó Villalobos “Hoy el Quinto Encuentro Comercial Aguablanca Emprende Cultura, logró movilizar a más de un centenar de personas, ya que vinieron empresarios, familias, amigos y vecinos de los 68 emprendedores, que luchan por buscar la descentralización de Cali, que sitúa al oriente y a la ladera, como una ciudad aparte. Aquí todos somos Cali y todos hacemos parte de los que trabajamos para crecer en ella.”

 

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 18/11/2017
Última modificación 18/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura