La magia del cine atrapó a centenares de caleños

La magia del cine atrapó a centenares de caleños


Cali, la sucursal del cielo es la cuna del cine en el país, tanto que es reconocida en el exterior como Caliwood. De aquí salieron los primeros filmes del país y en el auge actual del cine nacional los creadores caleños son protagonistas.

  Así lo demuestra  el Festival Internacional de Cine que realiza la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura, donde su novena versión atrajo a directores, actores y productores internacionales, demostrando el magnífico momento y renombre que tiene la ciudad en la industria.

Según varios parámetros, 2016 fue el mejor año en la historia del cine en Colombia. El año pasado 61,438,550 espectadores fueron a cine en Colombia, 4,4 % más que en 2015. Mejor dicho, el colombiano vio en promedio 1.3 películas en 2016.

Este año el festival le hizo un reconocimiento a Juanita Acosta, caleña y digna representante de Colombia en el exterior y a Barbet Schroeder, actor, director ; uno de los mejores productores del cine, creador de una de las películas más vista en el país, Rosario Tijeras.

“Muchísimas gracias al Festival de Cine de Cali, gracias por pensar que soy merecedora de este reconocimiento, es una alegría enorme para mi estar aquí. Soy una caleña muy orgullosa de su caleñida”, expresó Juanita Acosta en la gala que se realizó en el Centro Cultural en homenaje a trayectoria y talento.

 “La única cosa que puedo decir es que me gusta tanto la gente de Cali, saben todos nadar, reír mucho y gozar, por eso mi corazón pertenece a esta ciudad, explicó Schroeder.


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura