Con música y danza, el programa Monitores Culturales mostró a Cali sus resultados

Con música y danza, el programa Monitores Culturales mostró a Cali sus resultados


El teatro al aire libre ‘Los Cristales’ se vistió de colores y vibró con el paso de los grupos de danza folclórica que hicieron parte de la clausura del programa ‘Monitores Culturales’ de la Alcaldía de Santiago de Cali, una apuesta de la Secretaría de Cultura que tiene como objetivo adelantar un trabajo de formación cultural y artística, en danza, música, teatro y artes plásticas, en comunas y corregimientos de Cali, con recursos provenientes del situado fiscal territorial.

En el escenario, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores mostraron todo su talento tras varias semanas de ensayos y entrega a esta propuesta de acompañamiento social.

Según explicó Laura Esquivel, coordinadora del programa, “la muestra de iniciación y sensibilización artística en las comunas y corregimientos tiene como objetivo visibilizar los procesos que durante todo el año se realizaron en distintos puntos del municipio con danza, música, teatros y artes plásticas”.

La funcionaria destacó que “el programa de ‘Monitores Culturales’ tiene una duración aproximada a los 10 meses en territorio, para desarrollar las capacidades de los inscritos de manera que, a través del arte, se conviertan en multiplicadores de cultura como una herramienta pedagógica de transformación social”.

La iniciativa de la Administración de Maurice Armitage, enmarcada en la inclusión, pretende además abrir espacios para el aprovechamiento del tiempo libre en la población más joven y aumentar el tiempo de productividad  de los adultos mayores.

Melissa Carpentier B.


Número de visitas a esta página 1174
Fecha de publicación 11/11/2017
Última modificación 11/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura