Arrancó el laboratorio de guion en el FICCALI 2017

Arrancó el laboratorio de guion en el FICCALI 2017


El laboratorio de guion, parte de la franja pedagógica del Festival Internacional de Cine de Cali, arrancó fuerte con ocho proyectos cuidadosamente elegidos para ser asesorados por dos guionistas internacionales quienes ayudarán a pulirlos y sacar el mayor provecho de las historias que serán parte del futuro cine colombiano.

Esta primera sesión de asesoría estuvo a cargo de Santiago Fillol, director y guionista argentino, quien trabaja como docente de cine y audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Alex Giraldo, con su proyecto “La Noche del Fin del Mundo”,  fue el seleccionado para inaugurar la tercera edición del laboratorio de guion.

En cuatro horas arduas pero animadas, Giraldo intercambió ideas con Fillol sobre las diferentes anotaciones y correcciones que el argentino señaló en el trabajo del colombiano. Fillol no se limitó a corregir errores o partes flojas en el guion, hizo un análisis exhaustivo y asesoró a Giraldo en creación de personajes, diálogos y trama, entre otros, con fin de lograr la mejor historia posible.

Giraldo dejó su asesoría motivado con el trabajo y dijo que los consejos de Fillol habían sido mucho más reveladores de lo que había esperado. Hizo énfasis en la forma en la que el argentino no se limitó a decirle que cambiara una u otra cosa, sino en dar ideas y reflexionar sobre el potencial mismo del texto, rebasando lo que estaba escrito originalmente para enfocarse en lo que la historia podría convertirse.

Giraldo también agradeció al festival por crear un espacio espacial para incentivar el trabajo de los guionistas y brindar la oportunidad de trabajar con expertos internacionales.

El laboratorio de guion irá hasta el 13 de noviembre y contará con la participación de Anahí Berneri, directora y productora, compatriota de Fillol.

 

 


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 11/11/2017
Última modificación 11/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura