Juanita Acosta y Barbet Schroeder, recibieron un merecido homenaje

Juanita Acosta y Barbet Schroeder, recibieron un merecido homenaje

En una noche mágica, la Alcaldía de Santiago de Cali rindió homenaje y reconoció a dos grandes del cine  mundial: Juanita Acosta y Barbet Schroedern, como parte de la programación del Festival Internacional de Cine.

“Desde hace unos años en el  Festival  se tomó la decisión de hacer homenajes a las personas del talento local que surgieron aquí de la ciudad.  Este año  tenemos a  Juanita Acosta,  una persona que no solo realizó una carrera extensa en Colombia y desde hace unos años vive en España y  Barbet Schroeder, aunque no es de Cali, es  un amigo de casi toda la vida, quien empezó a venir a Cali en los años 80; vivió en sus primeros años en Colombia y realizó una película en nuestro país. Lo hemos incluido por ser un colombiano de corazón y caleño por  adopción”, fueron las palabras del director artístico del Festival Internacional de Cali, Luis Ospina.

Con la presencia de destacadas,  la Alcaldía de Cali  hizo el reconocimiento especial a Juanita Acosta  por su aporte al cine hispanoamericano y por llevar en alto  los valores de la caleñidad.

“Hoy es para mí una noche muy especial,  es un inmenso honor estar rodeada de tanta gente que quiero.  Me fui de Cali hace 23 años  detrás de un sueño en el que  he creído firmemente y por el cual he trabajado  fuertemente. Para mí el éxito es poder vivir de lo que amo y  disfrutar de cada película  como si fuera la primera vez, con los mismos nervios y el mismo entusiasmo; es tener una familia que me ha apoyado siempre, que ha creído en mí y me ha dado alas para volar alto y lejos; es tener amigos que han sido cómplices;  es tener un equipo de trabajo del que hoy por hoy me siento orgullosa”, manifestó Juanita Acosta al recibir  el reconocimiento.

Por ser un embajador del cine mundial  dentro del marco del 9 Festival internacional de Cine de Cali y además por  ser uno de los impulsores   del colectivo que le dio a la ciudad el nombre de Caliwood, Barbert Schroeder, también fue reconocido por el gobierno municipal.

“Me gusta tanto la gente de Cali porque saben todos nadar, bailar, reír mucho y tienen un humor muy particular”, dijoSchroeder.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza, expresó  su agradecimiento por contar en la ciudad con la presencia de dos grandes del cine del mundo, que le  permitente  posicionarla como un destino cultural y turístico,   no solo en Colombia sino en otros países.

“Estamos convencidos que Cali es una ciudad que tiene tanta maravilla que contar,  que merecer ser proyectada y lo estamos haciendo con diferentes eventos que estamos realizando permanentemente como este Festival Internacional de Cine,  la Feria del Libro, el Festival Petronio Álvarez, la XII versión del  Festival Mundial de Salsa, el Festival de danzas Mercedes Montaño; de esa misma manera,  venimos posicionando una agenda cultural. Queremos que la gente la aprecie porque llevemos un cariño inmenso por una ciudad  que quiere reinventarse”.

M Andrade V.


Número de visitas a esta página 671
Fecha de publicación 11/11/2017
Última modificación 11/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura