Con Canitas al arte y Mi comuna baila se clausura el programa Monitores Culturales

Con Canitas al arte y Mi comuna baila se clausura el programa Monitores Culturales


Con una muestra cultural de los adultos mayores ‘Canitas al arte’ y una exhibición de salsa ‘Mi comuna baila’, se llevará a cabo este fin de semana la clausura del proyecto monitores culturales que adelanta la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Cultura de Cali. Esta actividad se realizará el sábado 11 noviembre a partir de las 3:00 p.m. en el teatro al Aire Libre Los Cristales.

“Con la clausura del proceso de iniciación artística lo que queremos es visibilizar estos talentos artísticos que hemos descubierto en los diferentes territorios y que no tienen la oportunidad de llegar a un espacio como lo es el teatro al Aire Libre Los Cristales y el teatro Jorge Isaacs”, comentó Laura Esquivel, directora del programa Monitores Culturales de la Secretaría de Cultura de Cali.

‘Canitas al aire’ es una muestra de todas las actividades que se han realizado a lo largo del año los adultos mayores, en las diferentes comunas y corregimientos de Cali. Danza folclórica, bunde, cumbia, danza del Pacífico hacen parte de esta exhibición en la que participarán más de 100 personas de la tercera edad.

Por su parte ‘Mi comuna baila’ presentará una exhibición de los jóvenes que participaron a lo largo del año en los diferentes talleres quienes montaron una serie de coreografías a partir de lo aprendido en dichos talleres.

Como invitados especiales estarán Yerson Rivas y Emilse Montero campeones en la categoría pareja cabaret en el Xll Festiva Mundial de Salsa Cali 2017 y Luz Aidé Moncayo, directora de dicho evento internacional.

A través de este programa, que a la fecha ha impactado más de 3.000 personas, se dictan talleres de manera gratuita de música, cine, teatro, danza en sus diferentes expresiones, así como artes plásticas, con el ánimo de incentivar la cultura y que los jóvenes y adultos inviertan bien su tiempo libre.

Sobre la relevancia de este programa, que cuenta con más de 200 monitores en toda la ciudad, Laura Esquivel, directora del programa Monitores Culturales de la secretaría de Cultura de Cali, explicó que: “Es importante porque somos la cara visible de la Secretaría en el territorio, estamos en los 15 corregimientos y 22 comunas llevando música, teatro, danza y artes plásticas a niños, jóvenes y adultos mayores”.  

Francisco Hernández


Número de visitas a esta página 816
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura