Disfruta de las memorias afrodescendientes de la ciudad

Disfruta de las memorias afrodescendientes de la ciudad


¿Es usted de los que considera que conocer y reconocer diversas versiones del pasado nos permite afirmar la identidad y proyectar el futuro? ¿Sabía que en la ciudad hay un gran número de iniciativas y procesos trabajando de manera creativa sobre el pasado y las memorias culturales de Cali?

El Centro de Memoria Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali, le invita a ser parte de una experiencia que tiene como objetivo generar espacios de diálogo, intercambio y reflexión en torno a los ejes:

Diversas memorias culturales étnicas:

La conformación de la ciudad: memorias culturales de corregimientos, barrios y comunas.

La memoria cultural y las prácticas artísticas y de comunicación: herramientas y lenguajes para la valoración y proyección de las memorias culturales de Cali.

Esta invitación está dirigida a colectivos, agrupaciones o personas individuales de diferentes disciplinas y perfiles, que estén desarrollando iniciativas o tengan interés por trabajar de manera creativa sobre el pasado reciente, la investigación, recuperación y activación de las memorias culturales y su puesta en valor hacia comunidad y la ciudadanía.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 se desarrollarán:

Encuentros para el intercambio de experiencias relacionadas con la activación o recuperación de memorias culturales.

Talleres para potenciar procesos e iniciativas, sobre memorias culturales de la ciudad

Mesas de trabajo para la construcción participativa de propuestas para el fortalecimiento de las memorias culturales de Santiago de Cali.

Programación:

Octubre de 2017:

2do Encuentro de Intercambio de Experiencias: – miércoles 25 de octubre de 2017 5:30 pm – 8:00pm Centro de Memoria Cultural.

Encuentro de experiencias de memoria cultural en torno al Festival de Música de Pacífico Petronio Álvarez.

Mesa de Trabajo: “Memorias Culturales Afro en la Ciudad” – viernes 27 de octubre de 2017, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Centro de Memoria Cultural.

Construcción de propuestas para el fortalecimiento de los procesos de recuperación de memoria cultural con vinculación afro.

Noviembre de 2017:

“Memorias culturales del corregimiento, el barrio, la comuna y la ciudad”

3er Encuentro de Intercambio de Experiencias y mesas de trabajo. Miércoles 1 de noviembre de 2017 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Centro de Memoria Cultural.

Encuentro de experiencias de memoria cultural desde los corregimientos y las veredas, los barrios y las comunas que construyen la narrativa de ciudad.

Mesas de trabajo para la construcción de propuestas de fortalecimiento de los procesos.

“Talleres para la sistematización de experiencias, registro y salvaguarda de los procesos sobre las memorias culturales de la ciudad” jueves 2 de noviembre de 2017 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Talleres para potenciar procesos e iniciativas, sobre memorias culturales de la ciudad, en curso.

“Arte, comunicación y memorias culturales. Lenguajes y herramientas” 3er Encuentro de Intercambio de Experiencias y mesas de trabajo. Miércoles 8 de noviembre de 2017 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Centro de Memoria Cultural.

Encuentro de experiencias de memoria cultural desde las prácticas artísticas y la comunicación.

Mesas de trabajo para la construcción de propuestas de fortalecimiento a los procesos

“Talleres Proyectar las memorias culturales: herramientas y lenguajes” jueves 9 de noviembre de 2017 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Memorias culturales, lenguajes y herramientas

Prácticas artísticas y nuevas tecnologías

Diciembre de 2017:

4to Encuentro de Intercambio de Experiencias y cierre del proceso miércoles 13 de diciembre de 2017 de 5:30 a 9:00 pm Centro de Memoria Cultural.

Todas las actividades son de entrada libre. Los talleres y mesas de trabajo tienen un cupo máximo asignado.

Mayor información: Centro de Memoria Cultural - centrodememoria@cali.gov.co

8818643 – Carrera 4ª Nº 6-56 Centro Histórico de Cali.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 1140
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura