El talento templó las carpas de la Feria Internacional del Libro

El talento templó las carpas de la Feria Internacional del Libro


Bajo un mismo techo se pueden encontrar los ganadores de la Convocatoria Estímulos que hiciera la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura en el año 2015, 2016 y 2017 exponiendo sus obras ante los miles de visitantes que llegan al Bulevar del Río para ser parte de la Feria Internacional del Libro.

Beatriz Libreros es una de las exponentes y comentó parte de su obra ‘La noche en que estuvimos tan cerca’, la cual consta de ocho cuentos donde las protagonistas son mujeres que viven sus afectos y amoríos lejos de lo convencional, inclinándose por relaciones líquidas, pasajeras y para nada serias, ni mucho menos para toda la vida.

‘El tiempo universal coordinado’ también tuvo su espacio con su autor, Breyner Huertas, libro que fue producto de la beca obtenida en Estímulos 2015 para la publicación de textos literarios y ella lo ha llevado a vivir experiencias maravillosas, como el conversatorio en el que participó, donde sintió que la oportunidad que les brindó la Alcaldía de Cali a los talentosos será lo que va a revolucionar la calidad de los escritores locales. Tanto Beatriz Libreros, como Breyner Huertas, compartieron la magia de su creatividad que los llevó a ser considerados los mejores en el género literario.

Ellos coincidieron en que en el panel de ganadores del año 2015 quedó evidenciado que en Cali hay muy buena literatura y mucha calidad en los escritores, que lo que falta es promocionar las casas editoriales y darle auge al mercadeo y la distribución de las creaciones literarias.

Uno de los más impresionados con la II Feria Internacional del Libro Cali 2017, es el escritor mexicano José Elmer Mendoza. “Me siento en la gloria. Mi intervención en la carpa fue fascinante, no esperaba encontrar ese perfil de público comprometido, alegre y sonriente, en una conferencia que de por sí es monótona porque habla sobre los procesos de la escritura” manifestó.

Y agregó: “Esta ciudad me encantó. La gente, el sitio donde estamos, la naturaleza, el clima… en fin. Mi obra trata sobre la violencia, los problemas sociales, la corrupción, la impunidad y otros aspectos que son comunes en América Latina. Pero remata con un mensaje de esperanza para que los sueños de los jóvenes cambien todo eso, siendo personas respetuosas de la ley, que no caigan en la trampa de lo ilícito y no se olviden de la música, de leer y acojan las buenas ideas de la gente. Ojalá consideren mi obra una obra de arte. Aquí en Cali lo malo se puede cambiar, sencillamente porque la gente es maravillosa y cuando te habla, te mira a la los ojos”.

La estudiante caleña Isabela Vásquez, también se goza la feria. Según dice, esta feria está muy buena y bien organizada, pues se ha encontrado literatura infantil, escolar, juvenil, didáctica, científica, especializada y mucho más, ha visto diferentes escritores locales y extranjeros, conferencistas muy buenos y sobre todo, libros al alcance del bolsillo.

 

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 1506
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura