El Mundo, según Mafalda, ya está en Cali

El Mundo, según Mafalda, ya está en Cali


La reconocida historieta cómica argentina de Joaquín Salvador Lavado Tejón – Quino llegó a Cali para cautivar a sus fieles seguidores, niños, jóvenes y adultos del 5 de octubre al 6 de noviembre, en Casa Obeso Mejía.

Mafalda, la niña afectuosa y rebelde, de cabello negro, después de una exitosa temporada en Bogotá, Medellín y varios países de Latinoamérica, llega  a la capital del Valle para dar a conocer su visión crítica, algo izquierdista y particular del mundo.

La exposición de Mafalda es un espacio cultural alternativo para todo tipo de público y es la gran oportunidad para quienes deseen conocer más de esta inquieta niña, a quien no le gusta la sopa, ama los Beatles, lee noticias en los periódicos para luego formular preguntas e ir creando un ambiente cálido de humor y reflexión que ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo.

En ‘El Mundo según Mafalda’ se podrá apreciar a la protagonista acompañada de sus infaltables amigos: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y su hermano Guille, transportando a sus admiradores a reflexionar de la vida, ya que se abordan temas muy complejos, como las guerras, el hambre, la educación, la vida de familia y la situación política del mundo, en ocasiones en forma cruda y directa, combinadas con un toque de humor y casi siempre dejando un mensaje esperanzador.

Mafalda, como tira cómica, ofrece entretenimiento y a su vez proporciona valioso material que ayuda a moldear el pensamiento cultural de muchas sociedades en el mundo, a lo largo de sus 50 años de existencia.

Quino con su cómic ha logrado aprovechar muy bien la condición de niña de Mafalda, para revalidar la premisa de que los niños siempre dicen la verdad o siempre dicen lo que piensan, colocando en su boca sentencias excepcionales de actualidad y de inquietante inconformidad.

Cali tendrá por más de un mes la exposición de esta reconocida historieta argentina que ha sido traducida a más de 20 idiomas, recorriendo todos los puntos cardinales del mundo y cautivando esta vez, a centenares de caleños y residentes que gustan de la perspicaz mirada de esta “petisa”.

Rosa Castillo M.

 


Número de visitas a esta página 3054
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura