FITCALI 2017 Trae para los caleños 8 días de teatro de todo Asia, África y América

FITCALI 2017 Trae para los caleños 8 días de teatro de todo Asia, África y América


#VenialTeatroCali

Del 20 al 27 de octubre, Cali albergará la mayor fiesta del teatro del suroccidente colombiano con el Festival Internacional de Teatro Cali 2017. La Alcaldía de Santiago de Cali y el sector teatral de la ciudad se complacen en invitar a toda la comunidad local y nacional a disfrutar de ocho días de teatro para todas las edades y gustos.

La iniciativa, que hace parte del proceso cultural que se viene produciendo por la Alcaldía de Santiago de Cali, junto a la mesa de trabajo de los representantes del sector teatral de Cali, tiene como objetivo fortalecer la asistencia de los ciudadanos a las distintas salas y teatros de la ciudad. El festival contará con 31 espacios, a los que los caleños podrán asistir y experimentar con 95 funciones entre las que podrán elegir entre una nutrida y diversa programación que va desde el teatro infantil, de títeres y circo, hasta distintas expresiones del teatro moderno, contemporáneo y de vanguardia.

Al respecto, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, comentó que: “Cali es una ciudad muy cultural y en el teatro especialmente tiene una estela gigante que nos llena de orgullo desde Enrique Buenaventura con toda la dramaturgia y su Teatro Experimental de Cali, TEC, pero también con Orlando Cajamarca y Esquina Latina, a quien este año le rendimos una homenaje, cuando decimos ‘Una esquina para el teatro’, queremos resaltar, reconocer internamente el orgullo que sentimos que el teatro y las escuelas de teatro nos representan a nivel nacional e internacional y por eso para Cali es muy importante que la Alcaldía invierta $1.000 millones en el Festival, eso nos garantiza que vamos a estar en todas las salas y teatro disponibles de la ciudad”.  

Teatros de China, Guinea Ecuatorial, Israel, México, Argentina y Cuba, sumado a 11 obras de Bogotá, Medellín, Cartagena y Cerrito, y 24 de Cali, conforman una programación de 47 montajes a través de los cuales la comunidad podrá descubrir el trabajo de grandes maestros del teatro, divertirse con grandes espectáculos y, sobre todo, ser protagonistas de esta fiesta ya indispensable en la agenda cultural de la ciudad.

Durante el evento se realizará una serie de homenajes a figuras fundamentales en el desarrollo del sector. El Teatro Esquina Latina recibirá el homenaje a Obra y Legado por  su trayectoria, formando generaciones de artistas por más de 30 años. Así mismo, el recientemente fallecido actor Iván Montoya, quien interpretó el personaje de Jovita Feijoo por más de 16 años, será la imagen que cubra de color y represente el afiche principal del evento, como objeto de su reconocimiento a Toda una vida. También en esta categoría se homenajeará a la actriz Hilda Ruiz y Phanor Terán. Por su parte, uno de los caleños más reconocidos en el teatro nacional, el maestro Juan Carlos Agudelo, será reconocido con el homenaje a Personaje Destacado, por su aporte fundamental al teatro físico colombiano.

FITCali 2017 será de muy fácil acceso al público. La boletería se encontrará disponible en todas las taquillas de Cine Colombia (Primera Fila) con un costo real de $10.000 pesos. Sin embargo, y gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de Cali, los asistentes obtendrán un descuento del 70% y podrán adquirir todas las boletas por solo $ 3.000 pesos.

El festival contará, además, con una oferta académica que albergará grandes nombres del teatro nacional e internacional. Talleres en entrenamiento actoral, manejo de títeres, escritura y dirección teatral, así como cuatro mesas temáticas, dos exposiciones y dos desmontajes de obras, conformarán la programación académica que se propone para la formación de público profesional generando encuentros entre los invitados, los asistentes y el sector del teatro en Cali.

El día 20 de octubre, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, se llevará a cabo el lanzamiento con un espectáculo circense contemporáneo Dalicioso: Pintando un sueño, dirigido por uno de los grandes maestros del circo caleño y puesto en escena por su grupo Circo Herencias; obra ganadora de una Beca del Programa de Estímulo de la Secretaría de Cultura en el 2016.

Cali, una esquina para el teatro

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestra fan page: https://www.facebook.com/FITeatroCali/

¡Bienvenidos al Festival Internacional de Teatro Cali 2017, el mejor teatro en Cali!

Comunicaciones FITCALI 2017 Ana Prado

Celular: 321 700 81 75

Francisco Hernández Celular: 315 500 15 86 Nilson Portilla Celular: 310 370 44 88

María Antonia Andrade

Celular: 314 700 54 23


Número de visitas a esta página 1524
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura