Esta vez, la Feria Internacional del Libro es para todos

Esta vez, la Feria Internacional del Libro es para todos


Un mundo de letras se podrá disfrutar del 12 al 22 de octubre en el Bulevar del Río con la Feria Internacional del Libro Cali 2017, con entrada libre para todo el público.

Juan Camilo Sierra            Restrepo, director de la Feria del Libro, dijo: “Este año para todos los amantes de la literatura, la Feria Internacional del Libro presenta como invitado de honor a Jorge Isaacs con motivo de los 150 años de la publicación de “María”, disponiendo un pabellón que tendrá expositores, actividades interactivas, juegos para los menores y más, con un sinfín de proyectos académicos, literarios y lúdicos”.

Para celebrar la llegada de Jorge Isaacs como invitado de honor, habrá una carpa con exposiciones, una librería, un centro virtual, la ‘fabricaña de papel’ de Propal y múltiples actividades alrededor del personaje y su obra, organizados de la mano con la Universidad del Valle, Impretic’s, de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca y la librería Internacional. La obra completa de Jorge Isaacs estará disponible en códigos QR, gratis, para todos los visitantes.

Cuenta Sierra: “Por otra parte, habrá una franja temática que abre espacio a la conmemoración de los 50 años de “Cien años de soledad” del premio Nobel Gabriel García Márquez, los primeros 40 años de “Que viva la música” del escritor caleño Andrés Caicedo, además de los 100 años del nacimiento de Juan Rulfo, celebrando sus principales obras “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”.

Como parte de las celebraciones mencionadas, se hará entrega del premio del Primer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, con la presencia de sus jurados Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín. Además, se contará con la exposición “Tocó Cantar” del Centro Nacional de Memoria Histórica en una de las carpas de la feria y una retrospectiva de Ivar Da Coll en la Carpa Infantil Comfandi.

Explicó el director de la feria, que “En esta versión se contará con 11 carpas; cuatro de ellas con exhibición comercial del libro, 60 editores y expositores, libreros del ámbito local, regional, nacional e internacional para todos los gustos y para todo público en el recinto ferial y en todo momento. Como habrá eventos en 22 diferentes lugares de la ciudad como teatro Matacandela con “Angelitos empantanados” en el teatro Jorge Isaacs, encuentro de editores y universitarios del pacífico y taller de periodismo en el Hotel Spiwak”.

La Feria Internacional del Libro de Cali 2017, está vinculada a: “Tenemos la Palabra”; temporada del libro y la lectura en el Valle del Cauca y cuenta con invitados internacionales como Nuria Amat, Doris Sommer, Élmer Mendoza y Raymond Leslie Williams. Por Colombia, Mario Mendoza, Diana Uribe, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, Pilar Quintana y muchos más.

Cali está llamada a asistir y disfrutar por 11 días de la celebración del libro, en la que habrá todo tipo de estilos literarios en su máxima expresión y para todos los gustos.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 05/10/2017
Última modificación 05/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura