Los bailarines de salsa se toman diferentes escenarios de la ciudad

Los bailarines de salsa se toman diferentes escenarios de la ciudad


Con un vestuario colorido y una amplia sonrisa, los bailarines de la fundación artística Esencia Latina  cautivaron al público asistente al  teatrino del Centro Comercial Calima donde, con su puesta en escena,  demostraron su talento y presentaron lo que  se vivirá en el XII Festival Mundial  de Salsa de Cali  2017, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el coliseo El Pueblo.

“La salsa es el patrimonio cultural de la ciudad. La Alcaldía de Cali, a través de la Secretarías de Cultura  y de Turismo,   tendremos además de la competición de  los bailarines, un  componente gastronómico. Así mismo se contará con orquestas locales, nacionales e internacionales y una gran oferta cultural salsera gratuita para todos, la cual irá hasta las dos de la madrugada”, señaló la directora del Festival Mundial de Salsa de Cali 2017, Luz Aidé Moncayo.

La ciudad vivirá uno de los festivales más coloridos del año en Colombia por la sabrosura, el pique y el repique del baile caleño, el  hermoso vestuario y  el calzado de los bailarines.

 Así mismo se contará  con la presencia en la competición de bailarines locales, nacionales  y de diferentes países como Israel, Costa Rica, Brasil, Italia  Puerto Rico y Canadá.

‘Aquí  respiramos salsa, es un nuestra forma de  vivir,  es nuestra  pasión que ha sido transmitida por  padres y abuelos que inculcaron  este valor. Cali es salsa y sabor,  eso lo llevamos en las venas’, indicó Harold Ladino, director de la Fundación  Artística Esencia Latina, cuyos  integrantes ensayan  tres horas diarias para competir en el XII Festival Mundial de Salsa 2017.

Para  Lida Castro, residente del barrio El Caney,  el show realizado en el Centro Comercial Calima fue excepcional. “Siempre había querido verlos. Yo admiro a los bailarines caleños por sus logros a nivel internacional. Se merecen el cariño y el aplauso del público’.

El Festival Mundial de Salsa de Cali 2017  también contará con la participación de los melómanos, una muestra comercial de salsa, la presentación de los niños bailarines en el Mundialito y talleres de baile gratuitos.

Te esperamos

María Antonia Andrade V


Número de visitas a esta página 1449
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 18/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura