Hoy iniciaron los Diálogos Latinoamericanos de la Economía Creativa y de la Cultura

Hoy iniciaron los Diálogos Latinoamericanos de la Economía Creativa y de la Cultura


“El cambio de  roles en las funciones es lo que permite  entender que el conocimiento se construye no desde  donde  yo me encuentro,  sino  desde lo colectivo donde todos nos podemos comunicar.  No podemos desconocer cuál es el eslabón que está adelante y el que está atrás. No podemos esperar  que cada uno funcione de manera independiente, tenemos que estar permanentemente poniéndonos en el lugar del otro para que  la cadena pueda ser productiva”, afirmó Luz Adriana Betancourt, Secretaría de Cultura  de Cali en la apertura de los Diálogos Latinoamericanos de la Economía Creativa y de la Cultura  que se realiza en ciudad hasta el próximo 7 de septiembre.

Este espacio tiene como objetivo  para promover el dialogo  entre los diferentes  actores del sector cultural y creativo  y así se pueda proponer  un  derrotero para el desarrollo de estos sectores en Latinoamérica.

Del 5 al 7 de septiembre estarán  expertos internacionales, líderes institucionales y  cada uno de los actores  del área cultural y creativa  con el fin de  generar nuevas dinámicas  que les permitan evaluar los avances hasta el momento  y  buscar nuevas oportunidades  para  la economía creativa  y la cultura.

“Como ciudad tenemos una ventaja y   es que  llevamos acercándonos  hace varios años al sector artístico, académico, empresarial y  económico  para poder construir el colectivo que nos dé la prioridad  de posicionar  a Cali como piloto en sur América en emprendimiento Cultural”, añadió Luz Adriana Betancourt.

Hoy, en el día de apertura el escenario fue la universidad Javeriana donde  la temática de la conexión  se realizó con actividades  de presentaciones  y desarrollo  de redes  que permitieron conocer a los participantes  inquietudes y fortalezas  con el fin de  facilitar  la discusión y mesas de trabajo.

Mañana, 6 de septiembre,  el turno será para la Universidad del Valle donde  las mesas de trabajo entran en acción y  abordarán  diferentes temas.

El jueves, 7 de septiembre,  en la universidad Icesi se realizarán  conferencias magistrales  de los invitados  nacionales e internacionales  y se  presentará un resumen  de los hallazgos  y compromisos frutos del grupo de trabajo.

María Antonia Andrade V


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura