Se abren inscripciones para el III Laboratorio de guión en el Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI 2017


Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones  para participar en el tercer laboratorio de guión de ficción  del 9º Festival Internacional de Cine de Cali,  que realiza la Secretaría de Cultura del municipio.

Los interesados en participar de este encuentro deberán enviar una obra original que no tenga compromisos con productoras ni haberse filmado parte o la totalidad de la misma, como también debe tener el respaldo de la obra en derechos de autor.

Este laboratorio es el tercero que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Cali y los participantes seleccionados tienen la oportunidad de trabajar sus guiones con la tutoría de los cineastas, directores y  escritores, Santiago Fillol y Anahí Berneri  provenientes de España y Argentina, respectivamente, quienes harán las asesorías personalizadas de los guiones en sesiones de 5 horas para cada guionista (8 proyectos en total).

SANTIAGO FILLOL

Nacido en Argentina, 1977, residente en España. Cursó estudios de Letras en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de cine y literatura en los estudios de grado y en el Máster de Estudios Avanzados de cine y audiovisual contemporáneo. Miembro del grupo de investigación CINEMA. En  paralelo a su labor investigadora y docente dirigió Ich Bin Enric Marco (presentado en los festivales de Locarno, Rotterdam, San Sebastián, etc: obra retomada por Javier Cercas en su novela “El Impostor”). Es guionista de “Mimosas” de Oliver Laxe (1er Premio Semana de la crítica, Cannes 2016), y autor del libro "Historias de la desaparición" (Ed. Shangrila, 2016). 

ANAHÍ BERNERI

Nacida en Argentina (1975). Guionista y directora de cine y teatro. Sus películas abordan cuestiones de género con una mirada realista e intimista. En el año 2005 debutó como directora con Un año sin amor (2005). Por esta película recibió el premio Teddy Award en el Festival de Berlín, y el Fipresci en el Festival Internacional de Mar del Plata. También fue elegida mejor película extranjera en el Newfest de New York y Los Angeles Outfest y fue estrenada en más de veinte países. Con su segundo largometraje, Encarnación (2007), se presentó por primera vez en la competición oficial del Festival de San Sebastián, siendo galardonada con el premio Fipresci. El Festival de Toronto premió la película con el Artistic Innovation Award.

Las obras deberán enviarse al correo: ficcalilaboratoriodeguion@gmail.com habilitado por la Secretaría de Cultura, un único mensaje que contenga un archivo zip con los siguientes documentos:

 

1.    Nombre de la obra y Sinopsis, máximo una página.

2.    Guion literario de largometraje de ficción con sus secuencias dialogadas y en formato de guion, entre 85 a 140 páginas, fuentes: Courier o Times New Roman 12.

3.    Semblanza o perfil del autor o autores del guion, máximo de una página.

4.    La obra ha de ser original, no debe tener compromisos con productoras ni haberse filmado parte o totalidad de ella, y debe anexarse el documento que respalde la diligencia realizada de autoría en derechos de autor.

5.    El autor o en su caso, si es el productor quien representa el guion, debe ser de origen vallecaucano, sin importar su edad o lugar de residencia.

6.    Se debe enviar escaneada la cédula del participante o participantes si el guion es una coautoría.

7.    Podrán participar los guionistas premiados en la convocatoria anterior, pero con un guion distinto de su autoría.

El 16 octubre se anunciarán los 8 guiones seleccionados para el laboratorio y se les enviarán a los respectivos tutores. El III Laboratorio de Guion se realizará en la Secretaría de Cultura de Cali desde el 10 al 14 de noviembre de 2017.

Se abren inscripciones para el III Laboratorio de guión en el Festival Internacional  de Cine de Cali – FICCALI 2017

Mayores informe www.festivalesdecinecali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 01/09/2017
Última modificación 01/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura