Por primera vez, majestuoso y colorido desfile inauguró el Petronio Álvarez


Con la participación de la 44 agrupaciones en un carnavalesco y majestuoso desfile que tuvo recorrido desde la plaza de toros de Cañaveralejo hasta la ciudadela Petronio Álvarez, ubicada en la Unidad  Deportiva Alberto Galindo, se dio apertura del Festival de Música del Pacífico.

Asistentes a la primera noche de la fiesta grande de la cultura afrocolombiana, recibieron con calle de honor a las  agrupaciones participantes en las semifinales de modalidades: Conjunto Violín Caucanos, Conjunto Marimba, Conjunto Chirimía y Agrupación libre.

Con el desfile residentes y aficionados de la mítica plaza de Cañaveralejo, se pudo apreciar el colorido vestuario, el sonido de los instrumentos autóctonos del Pacífico y la característica alegría que identifica al afro, personas que a donde llegan exhiben con orgullo el poder ancestral y cultural de este evento que convoca a miles de personas de la región, el país y el mundo.

Se prendio el Petronio Álvarez y la gala inaugural contó con las presentaciones de los grupos Explosión Negra, encuentro de homenajeadas: Eva Pastora Riasgos, Julia Estrada, Zully Murillo, Inés Granja y Ensamble Pacífico, exaltando del modo más espléndido a la mujer, un canto del Pacífico y artífice del progreso de la región.

Este vigésimo primer Festival Petronio Álvarez se vive a flor de piel y seguirá abriendo sus puertas con: Muestra de la Industria Cultural del Pacífico, Encuentro académico, Quilombo y Clasificatorias de las agrupaciones en todas las modalidades. Así que la cita es para todos, para que disfruten y se dejen llevar por el encanto de los sabores, ritmos y colores del Pacífico colombiano.

 

Rosa Castillo M.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 795
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura