Alcalde de Cali abre el Petronio con su gabinete afro


Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Santiago de Cali, abre el festival de música del pacífico Petronio Álvarez con ocho miembros  de su gabinete que representan la comunidad afro en Cali. 

Con un sombrero típico del pacífico y en su mano un pañuelo blanco que simboliza la paz, la máxima autoridad de los caleños inició su discurso diciendo: "Quienes creen que este es únicamente un festival de música para reivindicar expresiones ancestrales y culturales del Pacífico,  están muy equivocados. Esta fiesta es mucho más que eso, representa el grito de la victoria de una de las comunidades más berracas y ejemplares del mundo. El Petronio es la representación de una población con una historia resiliente y llena de dignidad".

Armitage, le entregó un mensaje positivo a los asistentes al primer día del Petronio, afirmando que dentro de su gabinete ocho líderes de dicha etnia llevan el alto la lucha y la historia de la comunidad afro.

"Cada uno de estas personas que están aquí, me ayudan a trabajar por el progreso de esta ciudad y por eso están aquí acompañándome porque, en Cali y en la administración, juegan un papel muy importante. Ellos representan que en Cali hay inclusión y tenemos grandes embajadores de la raza afro", manifestó, el alcalde de los caleños.

Durante su intervención, el mandatario exaltó que este año el Festival alza la voz para homenajear, honrar, enaltecer y cantarle a las mujeres afro, dignas representantes de progreso en Cali y que llevan en alto la historia de esta ciudad embajadora de las fiestas del Pacífico.

Cerrando su discurso el Alcalde agradeció en nombre de la ciudad y del país por la valentía y fuerza que ha representado la raza negra durante cada año, afirmando que: "Ustedes han tenido un proceso ejemplar que camina hacia la consolidación de una industria cultural admirable, generadora de ingresos y oportunidades". 

Conmovido por la euforia del público, Armitage Cadavid dijo: "a quienes vienen de otras regiones de nuestro país y del exterior, sólo un favor, que le cuenten a todo el mundo que el Petronio es un oasis de paz donde se convive en medio de la diferencia y resulta imposible resistirse a disfrutar y gozar de lo que este pueblo digno nos enseña". 

Bajando de la tarima el mandatario caleño decidió visitar la zona comercial del Festival, saludando uno a uno de los emprendedores que residen durante los cinco días de Petronio. 

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

Verónica Sánchez Corrales


Número de visitas a esta página 690
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura