Semillas de Majagua en los jueves del samán


Este jueves 17 de agosto, a las 6:00 p.m. en la plazoleta El Samán del Centro Cultural, se presentará el Grupo Semillas de Majagua, proceso pedagógico y artístico promovido por la Fundación Casa Majagua, bajo la dirección musical de Óscar Meneses.

Esta propuesta busca cultivar en niños y jóvenes de la ciudad de Cali el amor y el respeto por la música y las tradiciones del pacifico colombiano, pues el grupo ha sido protagonista en importantes escenarios culturales de la región como el Encuentro Infantil “Mateo Ibarra Conde” dentro del marco del Festival De Música Andina Colombiana Mono Núñez en Ginebra – Valle, participantes del Encuentro infantil y juvenil de Músicas Tradicionales del pacifico Petronito, en sus versiones 2011 hasta 2017, participantes en el Festival Petronio Álvarez en el año 2011 y en la Feria de Cali.

Uno de los proyectos de sus directivos es llevar a estos chicos caleños a realizar un recorrido por el pacifico colombiano para que puedan vivenciar de primera mano las tradiciones y sonidos de nuestro litoral. Todos los niños, niñas y jovencitos pueden hacer parte de esta experiencia musical. Majagua tiene abiertas sus puertas para seguir trabajando en pro del arte y la cultura de nuestra región.

Yuliana Valencia B.


Número de visitas a esta página 1100
Fecha de publicación 16/08/2017
Última modificación 16/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura