Petronio en Clave Digital le abre la puerta al mundo para que conozcan la cultura del pacífico

Petronio en Clave Digital le abre la puerta al mundo para que conozcan  la cultura del pacífico


El  Festival Petronio Álvarez fue la mejor ocasión para crear la plataforma, “Petronio en Clave Digital” donde los interesados pueden encontrar todos las historias sobre nuestro pacífico y todos los aspectos que enriquecen el festival.

Estudiantes de comunicación y carreras afines atendieron la convocatoria que realizó la dirección de comunicaciones, para crear contenidos y mediante aplicaciones de video, audio, o texto subirlo a la plataforma. “Estamos enseñando a manejar las aplicaciones digitales, esto es un laboratorio de creación de contenidos, que van a un software libre y desde allí vamos a circularlo en redes sociales para contarle a Colombia y al mundo, qué es el Petronio como festival de música del Pacífico”, explicó Jhonatan Sánchez Sinisterra de la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En el taller, que se desarrolla en la Universidad Santiago de Cali, los estudiantes trabajan por grupos y discuten cuáles son las aplicaciones que se adecuan a su mensaje. Luisa María Guerrero es estudiante de comunicaciones de la Universidad Javeriana, asegura que el ejercicio le parece muy interesante porque desde su profesión aportan conocimiento a la comunidad, “en ese sentido estamos trabajando el tema de la diversidad de los acentos que existe en la región pacífico”, explicó.

Luisa Ramírez, de la Universidad Santiago, revisa las diferentes aplicaciones audiovisuales para dar todo sobre la gastronomía del pacífico. “La importancia de la mujer en la cocina y del hombre en la pesca, así como ese trabajo en equipo, es muy interesante y ello se verá reflejado en este laboratorio de creación”, dijo Luisa Ramírez.

Petronio en Clave Digital estará listo este miércoles 16 de agosto con contenidos nuevos que darán a conocer toda la cultura del pacífico.  

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 15/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura