Faltan pocos días para que Cali se convierta en epicentro cultural del Pacífico

Faltan pocos días para que Cali se convierta en epicentro cultural del Pacífico


El XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que va desde el 16 al 21 de agosto en la Unidad  Deportiva Alberto Galindo y en el Coliseo El Pueblo, llega con todo el sabor y talento de la región. Un evento realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura.

El festival más incluyente de la etnia afrocolombiana, que se vive desde hace 21 años en la capital vallecaucana, abre sus puertas para celebrar la fiesta folclórica más grande del Pacífico Colombiano, así como sus costumbres, tradiciones y creencias.

Artistas, agrupaciones, comidas y bebidas típicas hacen parte  del festival, convirtiendo a Cali en un espacio de congregación y talentos provenientes de Timbiquí, Buenaventura, Chocó, Tumaco, Guapi, Bolívar-Cauca y López de Micay;  además de Huila, Pasto, Popayán Tuluá,  Bogotá  y muchas  regiones más; que viajan para demostrar ante miles de asistentes y extranjeros, sus habilidades, cantos y destrezas con  instrumentos autóctonos del Pacífico.

Son nueve días de disfrute, un viaje por la música, la herencia del litoral y un recorrido por las  raíces ancestrales, donde el agitar de pañuelos y los turbantes son el mejor adorno para bailar al son de la marimba, chirimía, violines y tambores.

Pero no sólo la música hace parte de la programación del Petronio Álvarez. Exposiciones, talleres de pintura, conversatorios, emprendimientos culturales, construcción de instrumentos, ocho estaciones lúdico pedagógicas, trenzado, artesanías, gastronomía y mucho más, engalanarán la ciudadela del Petronio.

A esto se suma la presentación  de   Herencia de Timbiquí  y la visita  de cientos de extranjeros que cada año vuelan de diferentes partes del mundo para no perderse un solo paso. Las primeras programaciones inician el 13 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad. 

Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 3755
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura