Arrancó el diplomado de proyectos audiovisuales en estudios Takeshima

Arrancó el diplomado de proyectos audiovisuales en estudios Takeshima


Figuras del cine local y nacional conforman la nómina de maestros que dictan las asignaturas a grupos de productoras audiovisuales de diferentes sectores de Cali.

Inició en Estudios Takeshima el diplomado ‘Producción de proyectos audiovisuales’, dirigido a grupos productores locales, con el objetivo de profundizar y actualizar los conocimientos, técnicas y herramientas para la producción de materiales de comunicación audiovisual y de esta manera ampliar sus horizontes profesionales y mejorar los proyectos en los que se trabajan.

Para el propósito del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 de la alcaldía, esta iniciativa es de vital importancia ya que apunta directamente al componente ‘Cali Social y Diversa’, programa “Patrimonio, arte y cultura;  cuyo objetivo se centra en que durante dicho período, se logren apoyar 20 organizaciones dedicadas a la producción audiovisual y/o cinematográfica. En el diplomado que acaba de arrancar, participan 7 agrupaciones locales.

Cada equipo recibe una asesoría teórico – práctica apoyada por los equipos técnicos y el recurso humano de uso y pertenencia de los Estudios Takeshima, tales como: cámara, micrófonos, luces y equipo de edición.

Al final del curso, el 9 de septiembre, los asistentes reciben un certificado que confirma el paso por el diplomado y las 120 horas de asistencia. Aparte de esto, cada equipo recibe estímulos para la realización de su proyecto audiovisual.

Igualmente, entre los productos que adelantan los grupos de estudiantes durante este diplomado, está la realización de un ‘teaser’ de la película o pieza audiovisual que desarrollan en el curso.

Figuras locales del cine, como el director Carlos Moreno (“Perro come perro”), el productor Diego Ramírez (“Ciudad Delirio”), hacen parte de la nómina de tutores y maestros que el diplomado ofrece a los alumnos.

Los grupos que toman el diplomado son diversos y ello garantiza que el conocimiento de este importante curso incluye varios sectores de la ciudad. Está la casa productora de la Universidad del Valle, hay empresas de producción de reciente formación que fomentan la llamada “minga cinematográfica”, un método que involucra toda una población para financiar y sacar adelante un proyecto fílmico. En el diplomado participan también productoras del distrito de Aguablanca.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura