A Don Francisco se le apareció la virgen en Pichindé

A Don Francisco se le apareció la virgen en Pichindé


Al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma de la Cajita, Francisco Antonio Gaviria Cerón, con la llegada del alcalde Maurice Armitage al corregimiento de Pichindé, se le apareció la virgen.

Tiene 67 años de edad, 40 de ellos dedicados al trabajo comunitario de su vereda, y tan solo ahora ve luces para tener totalmente pavimentada la Vuelta a Occidente, ya que el mandatario de los caleños le anunció que se está tramitando ante el gobierno nacional el permiso ambiental para ejecutar las obras de adecuación de vías en el sector La Virgen desde el puente de Ventiaderos hasta La Leonera y gracias a los estudios avanzados las obras podrían iniciar este año.

Según el veterano líder comunal, solo falta un tercer tramo de nueve kilómetros de vía para completar la vuelta, pero no ha sido posible por falta de voluntad de los gobiernos anteriores. En la actualidad existen dos tramos pavimentados: uno entre Bellavista, Comfenalco y Ventiaderos y otro de El Saladito a La Leonera. 

Además, se mostró optimista en que este año sí se va concluir la obra porque las acciones de los funcionarios de la Administración Armitage lo han demostrado con los arreglos que han realizado en infraestructura vial, alumbrado público y un continuo acompañamiento, pues no recuerda que ningún alcalde y su gabinete hayan visitado tantas veces la zona rural para llevar soluciones. Y eso lo motiva.

Aún más cuando ve que las cosas han cambiado y continuarán por esa senda gracias a la asignación presupuestal de $380 millones que se hizo este año para la construcción de huellas vehiculares, canaletas y adecuación de vías, en un corregimiento donde el situado fiscal con que cuenta no supera los $252 millones.

Para el secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez Zawadski, la coordinación que existe entre la Administración y la comunidad rural ha permitido que se lleven a cabo varias reuniones con el comité de planificación para priorizar el situado fiscal del año 2019, donde se ha avanzado en las caracterizaciones y eso es muy importante. 

“Tenemos que aprovechar la riqueza de flora y fauna, el paisaje, los ríos, el clima, el avistamiento de aves, el ecoturismo y la fotografía que se puede explotar en este corregimiento para no volver a tener minería ilegal y para que se generen oportunidades de ingresos a través de la industria sin chimeneas. Estoy seguro que con el anuncio del alcalde de terminar la pavimentación de la Vuelta a Occidente se va a reactivar el turismo en la zona por la buena movilidad hacia este paraíso”, manifestó el secretario de Turismo de Cali.

 

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 1736
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura