Aprende a tocar la marimba pensatónica con el Maestro Gualajo

Aprende a tocar la marimba pensatónica con el Maestro Gualajo


Los saberes sobre la marimba pensatónica  de José Antonio Solís, más conocido como el maestro Gualajo,  quien ha sido durante  tres ocasiones el mejor marimbero del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se transmitirán  a  20 personas en un gran taller que se realizará en el Centro Cultural de Cali, del 1 de agosto hasta diciembre, los martes  y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.  

“Nosotros como Secretaría de Cultura de  Cali,  en  aras de esa gratitud que sentimos por los artistas que más aportan a nuestras tradiciones, lo  hemos  contratado para que  las personas tengan  la oportunidad  de aprender de él y a los turistas escucharlo  interpretar su mayor amor: la marimba”, señaló Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Los asistentes aprenderán  a tocar  este instrumento con la técnica de la marimba pensatónica, la cual tiene un abecedario muy particular, que el maestro Gualajo aprendió desde muy pequeño, gracias al gran talento de su padre.

“Es muy importante contar con el trabajo del maestro Gualajo dentro del equipo de los monitores culturales debido a que  sólo  él es capaz de transferir ese conocimiento con todo el amor y la pasión que tiene. Un  legado cultural que se debe  brindar a niños, jóvenes y adultos de todas las comunidades y territorios de la ciudad”, afirmó Laura Esquivel, coordinadora de los monitores culturales por dependencia.

Los interesados en participar en los talleres gratuitos  se pueden comunicar      a la línea 315 679 26 75

María Antonia Andrade              


Número de visitas a esta página 1651
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura