Público ovacionó el arte en el escenario del Festival de música y danza andina en Los Cristales

Público ovacionó el arte en el escenario del Festival de música y danza andina en Los Cristales


El Festival de música y danza andina realizado en el teatro al aire libre Los Cristales demostró que Cali tiene público para toda clase actividades artísticas al llevar cerca de 2.500 personas que a pesar del fuerte aguacero en horas de la tarde del sábado, acudió en familia, aplaudió la oferta y al final quedó pidiendo más agrupaciones y más baile.

Se presentaron 7 agrupaciones musicales y 5 grupos de danzas, todos con un show particular, que tenían en común el folclor andino. Todas las escuelas que se presentaron operan en Cali pero sus integrantes vienen de diferentes partes del país. Tanto músicos como bailarines afirmaron su complacencia de participar en el encuentro y su importancia para la ciudad y su oferta de entretenimiento y para el fomento del arte de la región.

La organización del Festival recibió felicitaciones del público asistente y de los artistas que incluso lamentaron no contar con más tiempo para exponer sus espectáculos, ya que el clima obligó a una suspensión temporal y llevó a ajustar horarios y tiempo de presentaciones.

Sin embargo, el balance fue positivo para quienes tomaron parte en este Festival. Tanto la policía, organismos de primeros auxilios, defensa civil y autoridades presentes reportaron normalidad en el comportamiento del público, que también fue diverso, pudiéndose observar desde pequeños hasta adultos mayores.

Para este viernes en la tarde, la organización prepara un conversatorio sobre el folclor andino, con el cual espera cerrar el ciclo dedicado al arte de esta región suramericana y que retornará el próximo año con una nueva presentación de este concurrido festival.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 10/07/2017
Última modificación 10/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura