Conoce la exposición “Un relato: luz, color y gratitud en la celebración del Inty Raymi en Cali”

Conoce la exposición  “Un relato: luz, color y gratitud en la celebración del Inty Raymi en Cali”


El Centro de Memoria Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali realiza la exposición ´Un relato: luz, color y gratitud en la celebración del Inty Raymi en Cali´,  con la cual se busca explorar desde el lenguaje plástico del artista nariñense Franklin Erazo (FRAZO), los encuentros de los pueblos indígenas conformados como cabildos y asentados en este municipio, a través de la celebración ancestral andina de la  Fiesta del Sol, constituyendo un relato entre luz y color y creando un vínculo dinámico entre el pasado y el presente.

En Santiago de Cali, esta festividad ancestral andina se celebra año tras año desde el año 2000, con el fin de congregar tanto a los pueblos indígenas de Cali como a la ciudadanía en general, para reencontrarnos con nuestras raíces posicionando al mismo tiempo la celebración como una festividad de reivindicación y fortalecimiento cultural de carácter ritual, ancestral y lúdico, por parte de los seis cabildos que habitan en la ciudad: Nasa, Misak, Quechua, Inga, Kofan y Yanaconas, a través de diversos componentes que integran esta festividad.

Del 22 de junio hasta el 29 de julio la exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12m y de 2:00  a 5:00 p.m., los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección: carrera 4 No. 6-56

Mayor información (2) 881 86 43

 

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 699
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura