En recorrido por el Valle del Cauca, Orquesta Filarmónica de Cali realizará tres presentaciones

En recorrido por el Valle del Cauca, Orquesta Filarmónica de Cali realizará tres presentaciones


El primero de los conciertos será este jueves 22 de junio, a las 7:00p.m en el Centro Cultural de Jamundí, ubicado en la Calle 10 #10-40. Luego, el viernes 23, la presentación será a las 7:00p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, centro histórico de Cali.  El sábado 24 de junio, también a las 7:00p.m. la Filarmónica cerrará sus presentaciones en el Teatro Municipal de Buga.

Durante estos conciertos la Orquesta Filarmónica de Cali contará con la experiencia y el talento del director neoyorquino Irwin Hoffman y la solista costarricense Lourdes Lobo, presentaciones que tienen como eje central la Sinfonía Heroica.

El maestro Hoffman, quien en años anteriores llevó la batuta de la Filarmónica de Cali, es especialista en violín y dirección de Orquesta de la Juilliard School of Music.  Recibió además, el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Tampa.

Por su parte, la maestra violinista Lourdes Lobo obtuvo el reconocimiento como Mejor Intérprete en el Premio Nacional 2012, otorgado por el Ministerio de Cultura de Costa Rica. Ha sido solista invitada en presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta de Cámara de la Opera de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de la UCR y en Colombia con la Orquesta Filarmónica de Cali.

“Es maravilloso poder reencontrarme con una orquesta tan talentosa y completa como la Filarmónica. Estoy segura que será una experiencia enriquecedora y me entusiasma volver a presentarme ante un público tan cálido como el vallecaucano” expresó Lobo.

En esta ocasión el programa contará con obras de tres compositores universales: Samuel Barber, Adagio para cuerdas; Max Bruch, Concierto para violín No 1 en sol menor Op. 26 y Ludwig Van Beethoven, quien compuso la Sinfonía # 3 en mi bemol mayor Op. 55 “Eroica”.

“La sinfonía Heroica representa mucho en la historia del arte.  Es quizá la obra que abrió la brecha hacia el mundo del romanticismo musical que daría tantos frutos en el siglo XIX.”, expresó el maestro Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica.

Mayor información: 310 474 44 82 - 315 273 8118


Número de visitas a esta página 1322
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura