Desde el 21 de junio y hasta el 25, estará la muestra artesanal del Inti Raymi

Desde el 21 de junio y hasta el 25, estará la muestra artesanal del Inti Raymi


Los seis cabildos indígenas que habitan en la ciudad, Os Inga, Yanacona, Kofan Quichua, Nasa y Misak traen toda su oferta artesanal para la celebración de adoración del Inti Raymi.

“Desde la Secretaría de Bienestar invitamos a la ciudadanía a visitar la exposición de artes propias indígenas, la cual reconoce las diferentes iniciativas y procesos propios; podrán conocer las 26 iniciativas productivas que elaboran productos como mochilas, collares y también de disfrutar su gastronomía”, puntualizó Esaúd Urrutia Noel.

Una de las expositoras es María Luz Dary Inchima del cabildo Nasa quien ofrecerá bolsos tejidos con identidad y simbología, “además chumbes, cinturones, jigras, todo hecho a mano por nuestra comunidad”, puntualizó.

Del cabildo Kofan traen collares con semillas, “como iraca, chambira, chaquira, productos como mochilas con plumas, todos a bajos precios y hechos a mano”, dijo Maritza Moreno. 

La muestra artesanal estará en el Bulevar del Río, del 21 al 23 de junio y  se traslada a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en la calle 9 con carrera 37,  el 24 y 25 de junio. 

Elizabeth Vernaza Martinez


Número de visitas a esta página 732
Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 20/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura