Nuevas propuestas y fusiones sonoras, se vivieron en La Fiesta de la Música.

Nuevas propuestas y fusiones sonoras, se vivieron en La Fiesta de la Música.


Músicos, turistas y ciudadanos disfrutaron profundamente de ritmos y agrupaciones en la Fiesta de la Música, programada en tres sectores de la ciudad: el Centro Cultural de Cali, el Parque de los Estudiantes y el Parque del Perro. Música de cámara, urbana y del mundo estuvieron presentes para deleitar a los asistentes con nuevas propuestas y versatilidad sonora. 


En el auditorio del Centro Cultural se dieron cita las agrupaciones “Clarinetes Claricali”, cuarteto que trajo una propuesta instrumental de música de cámara que fusiona ritmos tradicionales; el grupo ‘Cuatro Arcos’, que mezcla lo clásico del violín, la viola y el violenchelo con ritmos populares y modernos y la ‘Orquesta Somos Pacífico’, perteneciente del programa formativo musical del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, conformado por 30 niños, niñas y adolescentes, quienes con un enfoque musical sinfónico logran transformar, a través de la música, las problemáticas sociales del Distrito de Aguablanca.


“Estos espacios son muy importantes para nosotros como músicos porque podemos mostrar los resultados que diariamente realizamos, e invitamos a la comunidad para que conozcan otro tipo de formatos para la música, como estos espacios que propicia la Secretaría de Cultura” manifestó un miembro del cuarteto Clarinetes ClariCali.


Parque de los Estudiantes. 


Bajo la mirada expectante de Jovita Feijoo, en el Parque de los Estudiantes, la música urbana tuvo su espacio en la celebración de "La Fiesta de la Música", llevando mensajes positivos y de pujanza a todos los espectadores que vieron pasar por la tarima diversos y talentosos grupos locales en una tarde de mucho ritmo y energía.


Aproximadamente 150 personas se dieron cita en el cruce de la calle 5 con carrera 15, sede del tradicional Parque para gozar con el repertorio de ‘Viaje reggae’, el rap de ‘Soyla Crew’; el hip hop de ‘Distrito 21’ y al final, toda la fuerza del rock con la banda ‘Vientre’. El encuentro demostró que la música agrupa voluntades y une personas que, aún sin conocerse, bailan, gritan, saltan y se abrazan en un solo tono: el de la convivencia y la armonía.


En el Parque del Perro. 


Quienes asistieron al Parque del Perro se deleitaron con la música del mundo y el cuarteto de percusión de Cali ‘Tamborimba’ que con marimbas, vibráfonos y diversos tipos de tambores e instrumentos de percusión, hicieron vibrar a los asistentes; ‘Maikcel’, músico de soul, R&B, hip hop, jazz y blues. Luego entró en escena ‘Radiante’, una mezcla del folclor con electrónica, seguido de ‘Salseraquoi’ grupo musical creado por profesores franceses y colombianos. 


Otros grupos que deleitaron con sus intervenciones fueron ‘SpiralS7’ que explora diferentes raíces culturales y la orquesta ‘Son 21 rumbero’, compuesta por once músicos del Distrito de Aguablanca, quienes demostraron las ganas de generar cambios en sus entornos.


Para Margarita Casas, coordinadora de La Fiesta de la Música, programación adscrita a la Secretaría de Cultura,  “El balance fue muy positivo, hemos tenido en escena 152 artistas dedicados a la música y un promedio de un millón novecientas mil personas que asistieron a los diferentes eventos. En el Parque del Perro se realizó un concierto sorpresa que organizó el grupo ‘Salseraquoi’ entre franceses, belgas y colombianos que sorprendieron al público involucrándose en la cultura caleña con interpretaciones en español y francés”.


“La música es tan amplia y tan bonita, que genera en las personas emociones nuevas” enfatizó Alexander González, uno de los asistentes a la Fiesta de la Música.


Ana María Fierro Suárez.

 

 


Número de visitas a esta página 1692
Fecha de publicación 18/06/2017
Última modificación 18/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura