El sábado se tejerá por Cali en el Centro Cultural.

El sábado se tejerá por Cali en el Centro Cultural.


Este sábado 27 de mayo se tejera por Cali en el Centro Cultura de la capital del Valle con las mujeres tejedoras, que enseñarán  esta tradición que va más allá de un producto y que toca todas las áreas de la vida en el ser humano, resaltando los valores  de la unión y el trabajar colectivamente.

El nombre de la sucursal del cielo significa en la lengua nasayuugue de  los  ancestros indígenas  ‘Cali, tejido sin agujas’, simbolizando la unión que teje la vida y la sociedad.

Con la actividad se pretende seguir promoviendo las tradiciones ancestrales en Cali con un pequeño abre bocas de lo que será el Inti Raymi 2017, que estará lleno de muchas sorpresas, en la que visitantes y residentes de la surcursal del cielo podrán conocer  la ceremonia de adoración al sol, en tiempo sagrado de la luz, el cumplimiento de los sueños y la esperanza de un mundo mejor, momento que  recoge  a los pueblos indígenas  para equilibrar la conciencia colectiva, la continuidad de la vida y   restablecer la armonía entre los seres humanos y la madre tierra. Este año se realizará del 20 al 25 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

Están invitados a tejer juntos los sueños, la vida y a conocer  las tradiciones de los pueblos indígenas que viven en Cali para  que sus saberes se sigan transmitiendo y  valorar nuestro orígenes.

 

Lugar: Centro Cultural de Cali

Hora: 9:00 a.m. -  12:00 p.m.

Entrada libre.

 

Maria Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 5154
Fecha de publicación 24/05/2017
Última modificación 25/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura