Sábado de clásico del teatro universal en Esquina Latina

Sábado de clásico del teatro universal en Esquina Latina


El Teatro Esquina Latina, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura de Cali, trae una puesta en escena que recoge todo el drama shakespeariano en la agobiada y atormentada por el remordimiento y los recuerdos, ‘Lady Macbeth’. 

La mujer detrás del trono, la feminidad reivindicada como objeto y sujeto de deseo con toda la crudeza de un drama interior psicótico desprovisto de la culpa, y el remordimiento: la ambición echa carne. Eros y Tanatos en un pulso permanente. La tragedia y su inevitable destino.

‘Macbeth’ es la historia de un hombre que ambiciona el trono del rey. Esa ambición es alimentada por los oráculos que aparecen en su camino y marcan su destino. ‘Lady Macbeth’, su esposa, lo empuja a asesinar para colmar su ambición y burlar sus escrúpulos hasta lograr que la corona caiga sobre él.

Esta es una versión libre a partir de la traducción de ‘Macbeth’ de Enrique Buenaventura, cuya dramaturgia y dirección es de Orlando Cajamarca. La puesta en escena se presentará el 1, 8, 22 y 29 de abril, a partir de las 7:30 de la noche.

Mayor información: Teatro Esquina Latina, Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando, PBX: 554 24 50 – 314 519 75 49. 

Zuly Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 1005
Fecha de publicación 28/03/2017
Última modificación 28/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura