Este año ‘De regreso a mi tierra’ le apostará a la inclusión

Este año ‘De regreso a mi tierra’ le apostará a la inclusión


En su décima segunda versión, ‘De regreso a mi tierra’ llega con cinco solistas, un coro de 24 personas y una orquesta de 26 músicos, que deleitarán este 29, 30 y 31 de marzo a los asistentes al Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ de Cali, entre los que se encuentran, 300 adultos mayores de diferentes comunas de la ciudad.

El evento, que cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, consiste en presentar artistas líricos colombianos que triunfan en el exterior, para el público caleño. En este año, estarán Gabriela Mazuera (soprano), Gustavo Hernández (tenor), Camilo Mendoza (barítono), Sebastián Cañas (clarinetista) y Jorge Hernán Baena como artista invitado, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

“Estamos felices de la calidad de estos talentos colombianos que vienen a esta décima segunda versión. Este año el homenaje está dirigido a Sebastián Cañas, porque es un ejemplo para la juventud y los colombianos que están en la lírica y en la música. Será condecorado por el Alcalde de El Cerrito (Valle)”, señaló Mery Salazar de Sierra, directora de la Fundación del Artista Colombiano, organización que cumple 27 años brindando apoyo a los artistas en diferentes áreas. 

Para acercar a la ciudadanía a la música y el arte, para este año 300 adultos mayores de diferentes comunas de la ciudad disfrutarán de este gran evento. “La Alcaldía de Cali reconoce el valor de la Fundación del Artista Colombiano y de Mery Salazar de Sierra, como una gestora cultural que siempre trae espectáculos de primer nivel. Este año, nos hemos unido con la Mesa del Adulto Mayor, donde hay representación de todas las comunas y corregimientos, para que ellos puedan tener acceso gratuito a la función de gala. Personas del hogar geriátrico San Miguel y del Cottolengo podrán ver el show”, afirmó Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali.

Para Camilo Mendoza, barítono, llegar a ‘De regreso a mi tierra’ es fundamental para su carrera, ya que es un reconocimiento a su talento. “El arte cambia la vida de las personas, es un bálsamo. Conozco gente a las que las artes y la música les ha cambiado la vida, pues les permite evolucionar como artistas y en lo personal”.

Gustavo Hernández Caicedo, tenor, y Gabriela Mazuera Marín, soprano, son una pareja de esposos a los que la música los unió. “Estamos muy contentos, tenemos un bebé y este evento nos permite mostrar el canto lírico en nuestra ciudad. De verdad que en Colombia no hay muchos de esta magnitud”.  

‘De Regreso a mi Tierra’,  liderado por la Fundación del Artista Colombiano, genera  trabajo directo  a aproximadamente 300 personas, entre artistas y comité organizativo, sumado al que se genera de forma indirecta.

Este 1 de abril  se realizará una presentación gratuita en el polideportivo del barrio La Esperanza, de la comuna 11, a partir de las 6:00 p.m.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1729
Fecha de publicación 27/03/2017
Última modificación 27/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura