El arte se toma las comunas y corregimientos de Cali con los monitores culturales

El arte se toma las comunas y corregimientos de Cali con los monitores culturales


Ya son 2.200 caleños los que se han beneficiado a través del programa de la Secretaría de Cultura. Los pormenores.

Los Monitores Culturales que llegan a las comunas y corregimientos en Cali están en plena preparación para atender, nuevamente, a las personas que busquen iniciar o profundizar en actividades artísticas para el desarrollo personal y de su entorno. El objetivo es llegar a todo tipo de población, por lo que los monitores, en estos momentos, adelantan sus capacitaciones para atender población infantil, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, entre otros.


Áreas como folclor, urbano, andina y salsa componen la oferta en danza que ofrece este programa. Así mismo, en el área de música, se puede aprender coros, afinación y aprender a tocar algún instrumento. La oferta también presenta teatro, donde se trabaja expresión corporal, dicción, pronunciación y actuación. 


Con el programa Monitores Culturales, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta el arte en la comunidad, creando espacios que permitan a las personas de los sectores más vulnerables conocer el abanico de oportunidades que puede ofrecer la práctica de las disciplinas artísticas.


Los talleres cuentan con los insumos y materiales para el desarrollo de los mismos y se realizan de manera gratuita en las comunas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; y en los corregimientos La Buitrera, Vereda el Rosario, La Esperanza, La Sirena, Montebello, Felidia, La Elvira, Pance, Villa Carmelo, Los Andes y Felidia.


Los monitores culturales, guías de los participantes, son ante todo artistas, dispuestos a transformar las vidas de distintos grupos de personas y, por ende, a cambiar la realidad de una ciudad. Trabajan en la construcción de mentes ideales positivos y entornos más saludables contribuyendo a que las personas crean en sus capacidades, independiente de su condición social o económica.  


El programa Monitores Culturales ha beneficiado cerca de 2.200 beneficiarios en toda la ciudad. Para conocer más información sobre las inscripciones, que serán abiertas en los próximos días, puede escribir al email monitoresculturales.cali@gmail.com, contactar vía en Twitter en @mtorescultura o en Facebook mediante la fanpage Monitores Culturales.
 


Número de visitas a esta página 2263
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 25/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura