Grupo Niche: el faro que alumbra a las nuevas generaciones salseras

Grupo  Niche: el faro que alumbra a las  nuevas generaciones salseras


Santiago  de Cali es reconocida  como la Capital Mundial de la Salsa por  su cultura, la música,  el sabor de los caleños y su movimiento particular cuando de bailar se trata. Pero también, por las  reconocidas orquestas  de  este género, que  como es el caso del Grupo Niche, llevan en alto  a la ciudad  en  todo el mundo.

La nominación  de los premios Billboard de la  Música Latina 2017, realizada en las últimas horas al Grupo Niche, en la  categoría “Tropical  Songs”  artista del Año, Duo o Grupo,  es una muestra  del  gran momento de esta  agrupación y el talento local.

“Para la cultura, el Grupo Niche ha sido el faro que va alumbrando delante de  todo el mundo,  en cuanto a la salsa se refiere en este país. Esto demuestra que el grupo sigue dando pautas que ayudan para que las nuevas generaciones  estén  muy motivadas  en seguir haciendo  salsa y producir  buena música  que se exporte. Tener  la convicción de hacer música que se baile en todo el mundo”,  manifestó  José Aguirre, director del Grupo Niche.

24 horas, Chiquito Team Band y Gente de Zona,  son las  agrupaciones que  hacen parte de la misma categoría en la que está nominado el Grupo Niche, orquesta  que  está pasando por uno de sus mejores momentos.

“En estos últimos meses el Grupo Niche,  gracias a  la producción 35 aniversario  bajo la dirección de José Aguirre,  ha logrado la nominación al premio Grammy  Latino, el premio Grammy Anglo  que se define el próximo  domingo,   los premios  Lo  Nuestro en Univisión  que se realizarán  en el próximo  mes, y ahora completa su cuarta nominación  con los premios Latin Billboard 2017.  Esto demuestra la  grandeza de su trabajo. Esto nunca le había ocurrido  a una orquesta colombiana”,  afirmó, Umberto Valverde, escritor y periodista de Cali.

Pero las buenas noticias para la cultura salsera de Cali y el mundo  continúan, pues  en los próximos días empezará a sonar “Pánico”,  el primer sencillo  de la próxima producción musical del Grupo Niche. Esta canción fue escrita por el maestro Jairo Varela,  con producción de  José Aguirre y todos los integrantes de la orquesta.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 2612
Fecha de publicación 08/02/2017
Última modificación 08/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura