La Loma de la Cruz se reinventa

La Loma de la Cruz se reinventa


La Secretaría de Cultura de Cali ha fortalecido varios aspectos del trabajo que se viene realizando con los artesanos del parque La Loma de la Cruz. En primer lugar, se ha desarrollado un trabajo de integración y de convivencia.

En este sentido, se llevó a cabo un paseo con la Fundación Villamaga, en Villa Carmelo, en el cual participaron los 72 artesanos, de los cuales algunos llevan alrededor de 20 años conviviendo en el Parque Artesanal.

En segundo lugar, se ha definido que para estimular mucho más la visita del público a la Loma de la Cruz, se adelantarán talleres gratuitos, dictados por los artesanos, dirigido al público en general: adultos mayores, vecinos, instituciones educativas del sector y otro tipo de agrupaciones de la comuna 3.

El objetivo con estos talleres es crear y desarrollar nuevos productos con la participación de los beneficiarios de este proyecto, así como mejorar la calidad de vida y los ingresos de los artesanos convirtiéndolos en talleristas.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourth, indicó que, “continuaremos con el fortalecimiento de la oferta artística, para atraer público que guste de la artesanía, que las compre, que valore este hermoso trabajo”.

Señaló además que, “nos reuniremos con la Fundación Villamaga, que fue el operador del proyecto en el año 2016, el cual dejó buenos resultados. La idea es  diseñar conciertos con un nivel artístico sobresaliente y así lograr una mayor asistencia del público”.

“También haremos una inversión en la infraestructura para adecuar los módulos y se pondrá en marcha el reglamento de convivencia y de la creación de nuevos productos”, concluyó la titular de esta cartera.

Zuly Anacona


Número de visitas a esta página 5873
Fecha de publicación 01/02/2017
Última modificación 01/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura