Este sábado, apertura de la Sala Didáctica del Museo La Tertulia

Este sábado, apertura de la Sala Didáctica del Museo La Tertulia


La construcción de un momento cúspide se hace mediante una fotografía, pero, ¿qué sucede con el resto del espacio? ¿Cómo reconstruir lo que se ha dejado al olvido? ¿Qué puede suceder con los espacios a los que no se pudo hacer registro?

Éstos son algunos de los  planteamientos que realiza la nueva Sala Didáctica La Escena que se abrirá al disfrute de la familia este sábado 28 de enero en la Tertulia, a partir de las 3:00 de la tarde.

Este nuevo espacio cultural tendrá apertura con experimentaciones sonoras, gastronómicas y el valor de dos por uno en las entradas a las exposiciones. Además, tendrá diversas actividades para toda la familia.

Ángela María Osorio Rojas, coordinadora del Área Educativa y Cultural de La Tertulia, indicó que, “la fotografía nos sugiere un realismo, el dibujo la complementa extendiéndose por fuera de sus bordes, resaltando cómo ambas prácticas son un registro pero también son fantasía. Eso precisamente es lo que propone la Sala”.

Los registros dan cuenta de escenarios y tiempos que quedan congelados. Por ello, esta Sala Didáctica  genera un viaje a través de los momentos que va entre las imágenes locales de épocas atrás hasta la contemporaneidad, junto a su inmediatez de retratar momentos.

La propuesta didáctica de la Sala se produce para acompañar la agenda de exhibición de tres exposiciones actuales en el Museo de Arte Moderno La Tertulia: Cali 71 ciudad de américa, Crimen Perfecto de Ever Astudillo y Revelado de Fernell Franco.

Estas tres exhibiciones ofrecen una mirada íntima a Cali, junto a  sucesos, personajes e historias, algunas pasadas, otras incluso, latentes en el imaginario personal o colectivo.

Esta Sala Didáctica propone cuatro  actividades que hablan de la recreación de escenas a través del dibujo,  localización de imágenes, la expansión de espacios según las fotografías y cadáveres exquisitos para construir historias.

Mayor información: Museo La Tertulia PBX 893 29 39 Ext: 114 / prensa@museolatertulia.com

www.museolatertulia.com 

Zuly Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 552
Fecha de publicación 26/01/2017
Última modificación 26/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura