Recuperado el parque de los Estudiantes

Recuperado el parque de los Estudiantes


Los nuevos gestores  de cultura ciudadana, los grafiteros  y  artistas  se unieron para recuperar este sector emblemático de la ciudad. Inspirados en las montañas del Valle del Cauca y los Farallones  de Cali, se tomaron el Parque de los Estudiantes donde se encuentra Jovita: la eterna  enamorada de la ciudad, para darle  vida  y color  a los murales  que representa nuestra diversidad, fauna  y flora.

“Estamos  representado  los ecosistemas locales que son extremadamente diversos: en los Farallones  de Cali se encuentra   el oso  perezoso, las iguanas y una gran variedades de animales  silvestres, fauna  y flora. Queremos  representarlos en el pedestal  de Jovita”, dijo Diego Narváez  Valencia, líder de la comuna 3.

El amor por la ciudad hizo que la gente  se contagiara de  esta jornada  de recuperación del espacio público, a la que se vincularon  artistas como es el caso de David Armando Chanavá  de Quito Ecuador,  quien llegó a Cali  hace 15 días. “Nosotros pintamos  porque amamos lo que hacemos  y así alegramos la vida  de la gente”, aseguró este artista.

Esta fue la sexta brigada de  formación de los nuevos gestores de Cultura ciudadana, quienes  reforzarán el trabajo  promoción del cambio de los comportamientos ciudadanos en Cali.

“Con estos 183 nuevos gestores, estamos haciendo un trabajo de reconocimiento  del espacio público para poder  aplicar la pedagogía   que estamos  realizando en las calles y ellos puedan tener la cualificación para poder ser educadores ciudadanos”, manifestó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

La recuperación del pedestal de Jovita, las columnas  del puente  de la calle 5 y  la pared de ingreso, se realizó gracias al trabajo en conjunto de la mesa de cultura ciudadana  de la comuna No. 3, a los grafiteros urbanos y la  comunidad  del sector.

 


Número de visitas a esta página 13582
Fecha de publicación 02/01/2017
Última modificación 02/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura