Habitantes de la comuna 7 se tomaron la ciclovida para llevar cultura ciudadana

Habitantes de la comuna 7 se  tomaron  la ciclovida  para llevar cultura ciudadana

Niños y jóvenes de los barrios  Alfonso López I y II, Puerto Mallarino  y  20  de  agosto, se tomaron la ciclovida a la altura  de la calle 70 con carrera 7 L, barrio la Ceibas, para demostrar cómo los conflictos se pueden resolver a través del arte.

Fue así como los asistentes a la ciclovida se encontraron  con un flashmob, una puesta en escena  donde  a partir de una pelea callejera se logró llegar a un acuerdo y  todos ponerse en los zapatos del otro.

“En la comuna 7 hemos encontrado a través de la mesa de cultura ciudadana de este territorio, como el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas que están en los espacios públicos  entre ellos el  parque,  la invasión del espacio público y  los pleitos entre los vecinos, son unos de los principales problemas de este sector, es por esto que  queremos  demostrar como  por medio del arte nos podeos poner en los zapatos del otro para mejorar la  convivencia y cuidarnos entre todos”, manifestó Carolina Mejía Pineda, profesional de la Fundación FES.

Son 22  jóvenes y 6 gestores los que hacen parte de la mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 7, quienes desean ver mejor su entorno. “No todo se resuelve con violencia, vemos que discriminan los barrios por lo que hacen algunas  personas y no ven todo el talento que tienen otras, por eso nos unimos demostrando lo que sabemos: bailar salsa”, indicó Leiner Duvan Perlaza, joven líder de 18 años.
María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 2099
Fecha de publicación 31/10/2016
Última modificación 31/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura