Abren convocatoria para escoger el afiche del Festival Petronio Álvarez

Abren convocatoria para escoger el afiche del Festival Petronio Álvarez

El afiche de la vigésima versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será escogido por los caleños y la comunidad del litoral, a través de la red social Facebook.

Acogiendo las recomendaciones del alcalde Maurice Armitage y del Comité Conceptual del certamen, se da apertura a esta convocatoria pública, en el marco de la Semana de la Afrocolombianidad.

La convocatoria para escoger la pieza publicitaria del festival más importante de Colombia, en su tipo, se abrió hoy miércoles 18 de mayo y se mantendrá hasta el viernes 27 de mayo, cuando se estará publicando oficialmente el afiche ganador.

Los interesados en participar deben ingresar a los perfiles de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook, hacer clic en ‘Me gusta’, en la propuesta de su preferencia. El afiche con mayor número de ‘Me gusta’ será el elegido.

Las tres propuestas del afiche surgen del equipo de creativos, diseñadores y publicistas de la Administración Municipal caleña,  teniendo en cuenta que se trata de un proceso cultural y artístico que cumple dos décadas, posicionándose como un encuentro eufórico y pacífico; proyectándose de Colombia para el mundo.

Como es de conocimiento público, el festival se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto del presente año, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en un espacio más amplio, detrás del Coliseo del Pueblo, donde se adecuará la ciudadela del evento.

Propuestas:

1- Cien mil pañuelos por la diversidad, el festival se constituye en un espacio de paz. El colorido de los pañuelos que surgen del sonido de la marimba, manifiesta la alegría y riqueza cultural de esta fiesta.  El marimbero que se representa, es un fiel exponte de las músicas tradicionales del Pacífico.

2- Un afiche que se apega a la proyección y espíritu del festival: una imagen cálida repleta de alegría, movimiento, tradición y pasión. Las líneas gráficas saltan a una imagen más internacional, con trazos sueltos y coloridos los cuales evocan un lienzo salpicado de cultura; una obra que presenta la tradición como un pretexto para ser feliz.

3- Se evoca a un bailarín de currulao, con alusión a Samuelito Caicedo, homenajeado en esta versión. La pieza busca contribuir a preservar la tradición y la ancestralidad. El océano Pacífico se representa, donde la silueta del hombre baila al vaivén de las olas.

Elija uno de ellos y vote. Aquí

 


Número de visitas a esta página 6262
Fecha de publicación 18/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura