Servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali


Para acceder a la oferta de servicios bibliotecarios y programas que ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, es importante afiliarse a la Llave del Saber, la cual se entrega de manera gratuita en cada uno de los espacios bibliotecarios. Es esencial que cada persona que desee disfrutar de beneficios como el préstamo externo de libros, acceso a contenidos multimedia, participación especial en nuestros eventos de ciudad, entre otros, se afilie a la Llave del Saber.        

A continuación se presenta la oferta de servicios disponibles en las bibliotecas de la Red:
 
  • Referencia: atiende las necesidades de información de los usuarios, las cuales pueden relacionarse con el funcionamiento de la biblioteca, los servicios, los recursos bibliográficos o temas de investigación específicos.
  • Investigación y consulta en sala: dispone materiales de lectura en distintos soportes (impresos, audiovisuales y en línea) para ser consultados en las bibliotecas libremente por los usuarios. 
  • Préstamo Externo: posibilita que los materiales de la biblioteca se utilicen fuera de ésta. Éste es por excelencia el servicio que distingue la biblioteca pública.
  • Acceso a internet: propicia el acceso gratuito a la internet para que los usuarios puedan investigar, acceder a bases de datos, interactuar en las redes sociales, consultar bibliotecas virtuales y comunicarse con el mundo.
  • Promoción de lectura, escritura y oralidad: se ofertan programas que permiten a los usuarios disfrutar de la lectura, acercarse a la escritura, y reconocer la oralidad, intencionalmente planeados a diferentes grupos poblacionales y comunidad en general.
  • Información local: facilita el acceso a la información de carácter local y comunitaria relacionada con los diferentes aspectos de la vida social, cultural y de interés de la comunidad.
  • Formación de usuarios: busca generar en los usuarios de las bibliotecas habilidades para el uso adecuado de los materiales bibliográficos en diferentes formatos.  
  • Programación cultural: promueve la oferta de actividades que facilitan el acceso y disfrute de las diversas expresiones de la cultura local y universal.

                                                                                      

  
 

Número de visitas a esta página 10034
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 07/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura