Red de Bibliotecas Públicas de Cali


¿QUIENES SOMOS?
 
Somos la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Casa de las Ideas, un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio que contribuye al desarrollo cultural de la sociedad y a su libre acceso a la información, fomentando la lectura, la escritura y demás lenguajes expresivos, así como la investigación a través de servicios de formación y extensión cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
 
La Red está conformada por 62 espacios, en su mayoría ubicados en sectores de prioridad social, contando con cinco bibliotecas temáticas, cuarenta y nueve bibliotecas locales, cuatro centrales didácticas y cinco centros culturales, entre los que está el Centro Cultural de Cali, lugar en el que se encuentran nuestras oficinas. 
 
 
  • Bibliotecas Temáticas:
- Biblioteca Patrimonial del Centenario: Fundada en el año 1910 con motivo de la celebración del centenario de la Independencia, fue le primera biblioteca pública del municipio y cuenta con una colección bibliográfica patrimonial, hemeroteca y pinacoteca.
 
- Biblioteca del Deporte y la Recreación
 
- Centro cultural y biblioteca Nuevo Latir
 
- Centro de Emprendimiento Cultural y biblioteca de la comuna 13
 
- Biblioteca de la Música Desepaz 
 
  • Centros Culturales: espacios de encuentro comunitario que cuentan con biblioteca, auditorios, zonas verdes y deportivas; en donde las comunidades concentran el trabajo de sus agrupaciones artísticas y culturales.
 
- Centro Cultural de la comuna 18
- Centro Cultural de la comuna 1
- Centro Cultural de la comuna 20
- Centro de Emprendimiento Cultural de la comuna 13
- Centro Cultural de Cali
 
 
  • Centrales Didácticas: se proyectan en la comunidad como polos de desarrollo para dinamizar la organización comunitaria en la gestión de sus propuestas educativas y ocupacionales; cuentan con recursos tecnológicos, educativos y culturales. El fortalecimiento y acompañamiento de procesos pedagógicos, culturales, institucionales y comunitarios, además de la formación de agentes educativos y culturales son las líneas de acción de estos espacios creados por la Fundación Carvajal y adscritos a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.
 
- Central didáctica La Casona
- Central didáctica El Poblado
- Central didáctica El Vallado
- Central didáctica de Ladera
 
  • Bibliotecas locales: Ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad, las bibliotecas se ha convertido en centros de referencia cultural en cada uno de los sectores. 
 
Las bibliotecas y demás espacios son de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos y están sectorizadas en cinco nodos: norte, centro, ladera, distrito y rural. Son 62 espacios de puertas abiertas a la imaginación, al conocimiento y al encuentro comunitario.
 
 

Número de visitas a esta página 1707
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 22/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura