Este 26 y 27 de julio, regresará el Festival del Pandebono

Este 26 y 27 de julio, regresará el Festival del Pandebono

 Con la finalidad de trabajar por el rescate y difusión de la cultura gastronómica de Cali y el Valle del Cauca, regresa a la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, el Festival del Pandebono, que en su quinta versión, cuenta con el aval de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. El evento tendrá lugar los días viernes 26 y sábado 27 de Julio.

Patricia Cifuentes, Directora del Festival, señaló que esta realización, que cuenta con el apoyo del Programa de Industrias Culturales y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Valle del Cauca, busca destacar el papel del ‘pandebono’ en la historia de la gastronomía local, ya que encierra muchos más significados que el de ser solo un rico panecillo de queso y maíz.

“El pandebono es un ícono gastronómico cultural, que nos da sentido de pertenencia, de identidad a nivel nacional e internacional y es una fuente generadora de empleo, pues son muchos los caleños emprendedores que informalmente viven de este alimento; ya que según investigaciones, en torno a este delicioso alimento, se generan a la economía de Cali anualmente un promedio de $ 5 mil millones de pesos, apoyando así a la cadena productiva de panaderías, que requieren productos como el almidón, el queso, la harina de maíz; acompañando otros alimentos como el café, gaseosas y la avena, entre otras bebidas.

En esta versión, la organización de los Juegos Mundiales del 2013, las delegaciones y público en general, podrán disfrutar de fiesta de ciudad, en el marco de los 477 años de Cali.

Informes:
Patricia Cifuentes Reyes – Directora 310 4723381
Comunicaciones 885 88 52 ext. 102, 312- 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 6740
Fecha de publicación 20/07/2013
Última modificación 20/07/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura