Plazoleta de Caleñidad es una realidad

Plazoleta de Caleñidad es una realidad

Con la implosión este fin de semana de los edificios ubicados al frente del Centro Administrativo Municipal, CAM, el gobierno caleño inició el proceso de transformación de la ciudad con la construcción de la plazoleta de la Caleñidad, la cual hace parte de las 21 Megaobras.

Hacia las 11:00 a.m. fueron derribadas cinco edificaciones con más de 30 años de existencia, para darle paso una gran estructura inteligente donde los caleños y turistas podrán disfrutar del clima y el entorno de la zona.

El secretario de Infraestructura Vial y Valorización, Juan Diego Flórez, dijo que en el lugar se construirá además una zona de parqueo que permita descongestionar el espacio público de este sector de la ciudad.

Este proyecto que tiene un valor de 32 mil millones de pesos, estará listo para el disfrute de los caleños en 12 meses.
 
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, sostuvo que solo hace falta por adquirir un predio para la construcción de la plazoleta de la caleñidad. “De los 51 predios, solo nos hace falta comprar un edificio que es el de los ‘turcos’. Esta cafetería será reubicada en la plazoleta de la caleñidad por ser un espacio de la tertulia y la deliberación que debe permanecer en Cali”, añadió el jefe del ejecutivo municipal.

La explosión controlada estuvo a cargo la empresa Atila Demoliciones que utilizó una carga de 75 kilos de indugel, ubicados en las columnas principales de las edificaciones, lo que permitió que al ser detonado los escombros cayeran hacia el interior del lote sin causar las viviendas aledañas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que es una oportunidad para que los proyectos de las Megaobras vayan tomando su fuerza y su dinámica.

“La megaobras han iniciado, debemos ser todos tolerantes de las dificultades de movilidad que tendremos durante estos desarrollos las cuales serán superadas con creces”, anotó el mandatario local.
Sofy Plaza / Geovanny Rodríguez


Número de visitas a esta página 5067
Fecha de publicación 30/10/2010
Última modificación 30/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura