Se inauguró lo mejor del séptimo arte en Cali

Se inauguró lo mejor del séptimo arte en Cali

Con una extraordinaria exhibición orquestal, la filarmónica de Cali degustó a los asistentes al segundo Festival de Internacional de Cine de Cali, con la interpretación de las más significativas bandas sonoras de películas de los últimos tiempos; cautivando así de entrada a un público ansioso de ver buen cine.

232 películas, 206 cortometrajes, 290  directores, 26 países y  23 salas habilitadas en toda la ciudad, son parte de esta gran puesta en marcha de uno de los festivales, que más proyección tiene  en Colombia en la industria del séptimo arte. 

Según Mariana Garcés, Ministra de Cultura, en esta segunda versión proyecta al Festival de Cine de Cali, como uno de los más importantes que tiene Colombia, no solo por permitir que circulen las producciones nacionales en sus diferentes géneros, sino por la apuesta que tiene la ciudad con su tradición de cine, la cual ha destacado por muchos años.

La inauguración del festival contó con un lleno total, teniendo entre sus asistentes importantes personalidades del cine a nivel nacional, respaldando así la calidad e importancia del evento.

“Esta es una posibilidad para que el cine independiente se exhiba en nuestra ciudad; es una oportunidad para darle de nuevo significado a lo que somos como caleños y una opción para formar público; nuestro Festival de Cine es un esfuerzo conjunto de la alcaldía de Cali, el Ministerio de Cultura y el gran aporte de Luís Ospina, cineasta que lidera todo el proceso. Invitamos a que los caleños a que asistan a las funciones de este festival, es un gran proyecto de ciudad que nos visibiliza ante la nación y nos da la opción de tener diferentes miradas hacia nuestro territorio” manifestó  Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Los espacios para poder disfrutar de esta gran muestra fílmica según Nohra Mondragón, Directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se encontraran en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo que todos los caleños puedan asistir al festival, en donde en la mayoría de los escenarios la entrada será gratuita.

“Estamos en el proceso de estar a la vanguardia del cine en Colombia, pues presentamos al país un nuevo concepto y gusto por el cine,  porque hablar de cine en Colombia es hablar del cine de Cali, como una  propuesta con la cual se  identifica a los caleños” indicó Carlos Rojas, Secretario (e) de Cultura.

En el desarrollo del  acto inaugural del festival, igualmente se exaltó la gestión de Argemiro Cortés Buitrago, Secretario saliente de Cultura, pues gracias a su amor por los espacios culturales y su visión social que ha buscado favorecer a los caleños, pudo concebir desde el interior de la alcaldía de Cali, la idea de un evento que proyecta a nuestra ciudad a nivel internacional y nos hace sentir más caleños.

“Nos sentimos muy orgullosos porque ha habido un grupo de personas de Cali, ha creído en el cine; aquí hay una industria cultural para promocionar a Cali y esperamos que los próximos años se consolide esta gran propuesta del séptimo arte” Concluyó Cortés Buitrago.

Las funciones pueden ser consultadas en la página Web de la alcaldía www.cali.gov.co. o sitio web del festival  www.festivaldecinedecali.gov.co.
John Dairo Gómez Cárdenas  // John.gomez@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 3231
Fecha de publicación 30/10/2010
Última modificación 30/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura